Información del juego
UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.
Un nuevo juego de fútbol free-to-play que quiere competir con los simuladores de EA Sports y Konami
Desde hace muchos años el género de los juegos de fútbol está dominado por dos grandes contendientes, por un lado FIFA de Electronic Arts, ahora llamado EA Sports FC, que lidera con mano de hierro el mercado desde hace años, y por Pro Evolution Soccer de Konami, que cambió su nombre por eFootball y también de modelo de negocio, pasando de ser un juego de pago a uno free-to-play. En esta última vertiente quiere competir UFL, un ambicioso simulador de fútbol gratuito, que está siendo desarrollado por un equipo de más de 200 personas repartidas por varios países de Europa.
El objetivo de UFL es hacer una experiencia a la medida de los mayores amantes del fútbol, centrado totalmente en el juego online, teniendo que crear nuestro propio equipo de futbolistas que tendremos que ir fichando poco a poco, compitiendo contra jugadores de todo el mundo, aunque también nos permitirá jugar sin conexión desde la misma consola con nuestros amigos, con partidos de dos contra dos o tres contra tres, y con misiones, desafíos y eventos especiales que nos tendrá enganchados cada semana al juego, que irá evolucionando constantemente al escuchar las peticiones de la comunidad.
El juego se trata de una apuesta muy seria en el terreno de los simuladores de fútbol, algo que llevaba muchos años sin ocurrir ya que nadie se atrevía plantar cara a los juegos de Electronic Arts y Konami, y Cristiano Ronaldo, el mítico jugador del Real Madrid que ahora milita en el Al-Nassr F. C. de Arabia Saudí, será imagen del juego y uno de sus mayores valedores, ya que ha invertido 40 millones de dólares en el proyecto.