FIFA cambia oficialmente de nombre: Se llamará EA Sports FC a partir de julio de 2023

Electronic Arts ha confirmado que FIFA dejará de llamarse FIFA después de la entrega de este año: habrá FIFA 23, pero después pasarán a llamarse EA Sports FC.
·

Electronic Arts lleva desde octubre del año pasado anticipando un posible cambio de nombre para FIFA, su famosísima saga de juegos de fútbol. Hasta ahora no era más que una idea con muchas posibilidades de hacerse real, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado oficialmente: FIFA dejará de llamarse FIFA en julio de 2023, es decir, el año que viene. Todavía queda una nueva entrega que mantendrá ese título y a partir de entonces pasaremos a conocerlo por su nuevo nombre, que, como anticipaban los rumores, será EA Sports FC.

  • EA Sports FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC.
  • El cambio no se hará efectivo este año: habrá FIFA 23 a finales de otoño.
  • EA Sports FC será el nombre del juego del año que viene.
  • Las licencias de equipos, jugadores y ligas se mantendrán como hasta ahora.
PUBLICIDAD

Habrá FIFA 23, pero será el último FIFA

La compañía ha anunciado esta noticia a través de un artículo en su blog oficial, un comunicado en el que explica que el cambio de nombre no se hará efectivo este año, sino el siguiente. Esto significa que podemos esperar un FIFA 23 para este otoño, aunque será el último en mantener ese nombre. Aprovechando ese cambio de era, tal y como lo describen desde Electronic Arts, este último FIFA promete ser el más grande que se ha desarrollado hasta ahora: tendrá más características, más modos de juego, contenido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 y más equipos, ligas, competiciones y jugadores que ningún otro FIFA hasta la fecha.

A partir de este FIFA 23, el juego de futbol de Electronic Arts ya no se llamará así, sino EA Sports FC. Desde la compañía aseguran que es algo más que un cambio de nombre: hablan de nueva era, de una nueva oportunidad para entender la franquicia como una "nueva plataforma independiente". Todos los detalles de la nueva etapa se descubrirán en julio de 2023, cuando EA Sports desvele las características de la próxima entrega. Eso sí, los responsables de la saga han dejado claro que todo lo que caracteriza a FIFA se mantendrá en EA Sports FC, desde los modos de juego (sí, Ultimate Team seguirá existiendo) hasta el catálogo de licencias, que incluye más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y un total de 30 ligas.

EA Sports FC será "la plataforma de EA para innovar, crecer y crear nuevas experiencias"

Mientras que el comunicado habla de FIFA 23 como "el producto final de FIFA", EA Sports FC se define como "la plataforma de EA para innovar, crecer y crear nuevas experiencias" y Andrew Wilson, CEO de la compañía, habla de esta nueva etapa como "el mayor y más impactante club de fútbol del mundo, en el epicentro de la afición futbolística". La intención de la compañía con este cambio de perspectiva es hacer crecer "el alcance y el poder de su cartera de licencias de fútbol, conservando y ampliando el contenido de fútbol con licencia, escalando a nuevas experiencias y aumentando el acceso a través de más plataformas". Además se menciona la intención de apoyarse en "una base de inclusión e innovará en nuevas áreas en torno al fútbol femenino y de base para la comunidad global".

¿Por qué FIFA va a cambiar de nombre?

La saga FIFA lleva llamándose así casi 30 años, desde que en diciembre de 1993 se publicase FIFA International Soccer para Mega Drive. El año que viene se celebraría el trigésimo aniversario de este acuerdo de licencia si no fuera por este cambio de nombre. ¿Qué ha pasado para que se rompa la relación entre Electronic Arts y la Fédération Internationale de Football Association​? Oficialmente lo único que sabemos es que la compañía estaba planteándose explorar nuevos horizontes y que había "una amarga disputa" de por medio, pero fuentes cercanas hablaban de que la FIFA habría pedido mil millones de dólares a EA Sports por usar su marca, el doble del acuerdo que tenían hasta ahora, al mismo tiempo que buscaban nuevos socios.

Captura de FIFA 22.

No sólo es una cuestión de dinero, según estas fuentes: desde la FIFA también querrían limitar el uso de su marca para que Electronic Arts sólo pudiera hacer uso de ella en videojuegos, mientras que la compañía querría ir más allá incluyendo torneos esport y productos digitales como NFT. Aunque esto no está confirmado oficialmente, el comunicado que la compañía de videojuegos ha publicado hoy deja claro que tienen grandes planes para la franquicia EA Sports FC, de hecho se habla específicamente de que buscaran expandirla "a nuevas experiencias y aumentando el acceso a través de más plataformas". Ese choque de intenciones habría sido una de las principales causas de esta ruptura, además del dinero, algo que el propio CEO de Electronic Arts habría definido como un impedimento diciendo que FIFA son "sólo cuatro letras en una caja".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir