UFL, el nuevo juego de fútbol gratuito para consolas, presenta su primer gameplay

La desarrolladora promete unos partidos justos y confirma los primeros clubes firmados, ninguno de LaLiga española por el momento; Cristiano Ronaldo será uno de los embajadores.
·
Actualizado: 23:55 28/1/2022

El año pasado se anunció UFL, la primera alternativa seria que quiere plantar cara a FIFA y eFootball en el género de la simulación de fútbol. Al igual que el último título de Konami, la desarrolladora Strikerz Inc ha apostado por la tecnología Unreal Engine y un modelo gratuito, una decisión agresiva para atraer a los jugadores. Por fin han mostrado el primer gameplay.

UFL, que se lanzará este año en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One, promete que además de free to play será fair to play -un juego justo-, es decir, que los jugadores tendrán partidos contra oponentes de una habilidad similar. Durante la presentación se pudo ver la jugabilidad y algunos rostros conocidos, entre ellos Cristiano Ronaldo que será uno de los cinco embajadores de UFL junto con Oleksandr Zinchenko, Romelu Lukaku, Roberto Firmino y Kevin De Bruyne.

"En Strikerz Inc tenemos un gran respeto por todo lo que se ha hecho durante años en los videojuegos de fútbol", ha dicho el director ejecutivo del estudio, Eugene Nashilov. "Pero al mismo tiempo, sentimos que la comunidad ha deseado un cambio. Nuestra meta con UFL es crear un juego que sea inmune a los problemas que bloquean el progreso en el género".

UFL juego de fútbol gratis para consolas primer gameplay

Los clubes confirmados

Strikerz ha firmado acuerdos con varios equipos europeos, aunque desconocemos cuántos habrá al final. Los oficiales por el momento, entre los que no se encuentra ninguno de LaLiga española son los siguientes:

  • AS Monaco (Francia)
  • Besiktas JK (Turquía)
  • Borussia Mönchengladbach (Alemania)
  • Celtic (Escocia)
  • Rangers (Escocia)
  • Shakhtar Donetsk (Ucrania)
  • Sporting CP (Portugal)
  • West Ham United (Inglaterra)

UFL juego de fútbol gratis para consolas primer gameplay

"Hemos puesto mucha atención y respeto a estas colaboraciones porque en nuestro caso no se trata solo de representación. Puedes llamarlo la manera UFL de hacer las cosas, pero creemos que hay mejores alternativas a simplemente comprar una licencia. Nuestro objetivo es dar a los jugadores de UFL otro nivel de conexión entre clubs y sus fans. Seguiremos revelando y firmando socios de todo el mundo, estad atentos a las actualizaciones y noticias durante 2022".

Aunque está en las fases finales de su desarrollo Nashilov asegura que la fecha de salida se comunicará cuando estén listos, pero el vídeo termina con 2022.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir