UFL, el nuevo juego de fútbol gratuito para consolas, se retrasa a 2023

Este simulador de fútbol estaba previsto para este año, pero el equipo todavía necesita un poco más de tiempo para terminarlo.
·

Además de FIFA -que Electronic Arts llamará EA Sports FC el próximo año- y eFootball, hay otro simulador de fútbol que aspira agitar este deporte en los próximos años: UFL, que apostará por un modelo gratuito como el título de Konami. Está previsto para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y Xbox One, pero ya no llegará este año sino en 2023.

Eugene Nashilov, director ejecutivo de Strikerz Inc, ha hablado en un vídeo sobre la enorme complejidad tecnológica del proyecto, que necesita simular diferentes mecánicas del deporte con animaciones realistas, los mejores jugadores del mundo y mucho más. "Hoy anunciamos que la fecha de lanzamiento se traslada a 2023. Muchos habíais comentado que esto sucedería, y era cierto. El juego está aproximadamente al 80 % y necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo".

PUBLICIDAD

En diciembre se dará una fecha más concreta sobre su fecha, así que es probable que sea uno de los juegos presentados en The Game Awards, que se celebra el 8 de diciembre.

UFL se retrasa a 2023

Un juego que buscará ser divertido y "justo"

UFL se define como free to play y fair to play, aspirando a enfrentar jugadores con un nivel de habilidad similar. El modo principal en torno al que girará UFL será una liga online que estará fragmentada en divisiones dependiendo del rango de habilidad de cada jugador. Para competir en esta liga podremos crear nuestro propio equipo de estrellas que iremos mejorando a medida que compitamos y ganemos partidos.

Uno de los puntos más importantes del juego para Strikerz es el sistema de emparejamiento, más conocido como matchmaking, que quieren que sea los más justo posible teniendo en cuenta el rango del jugador, el poderío de su equipo o su rendimiento durante los últimos partidos, ofreciendo una experiencia justa pero a la vez desafiante.

Además también incluirá un sistema de temporadas (aunque no habrá reinicios o wipes) así como eventos especiales, partidos personalizados y la posibilidad de jugar partidos amistosos de forma online y offline de 1 contra 1, 2 contra 2 o 3 contra 3.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre UFL

UFL PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Deportes

UFL es un juego de fútbol desarrollado y publicado por StrikerZ para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. A EA Sports FC y eFootball les sale un competidor con este juego de fútbol free-to-play que quiere apostar por una simulación realista del deporte rey, apostando totalmente por el juego online, teniendo que formar nuestro equipo de estrellas poco a poco para competir contra jugadores de todo el mundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir