El cofundador de Playground Games anuncia su nuevo estudio triple A: Lighthouse Games

Gavin Raeburn, cofundador del estudio responsable de Forza Horizon, ha anunciado su nuevo estudio. Ya trabaja en una superproducción de conducción.
·

Gavin Raeburn cofundó Playground Games en 2010 junto a Trevor Williams y Ralph Fulton, pero abandonó su puesto el año pasado sin explicar exactamente cuál sería su próximo paso en la industria. Ahora hemos sabido que ha fundado un nuevo estudio que ya trabaja en su primera superproducción ambientada en una saga completamente nueva. Se trata de Lighthouse Games y hoy se ha presentado de manera oficial, con página web y redes sociales en las que explican su visión creativa.

Lighthouse Games (no confundir con el estudio que desarrolla Death in the Water 2, con el que prácticamente comparte nombre) está formado por 30 excompañeros de Raeburn y otros "pesos pesados" de la industria de videojuegos, según explica su propio fundador en un comunicado.

Logo de Lighthouse Games.
PUBLICIDAD

Ya trabajan en una nueva franquicia triple A de conducción

Como era de esperar por la trayectoria de Raeburn, ese primer triple A en el que ya está trabajando el nuevo estudio estará relcaioncaod con la conducción: "Con Horizon, Playground y yo creamos una de las franquicias de Xbox más exitosas de todos los tiempos. Obtuvimos un éxito comercial significativo año tras año, con gran éxito de crítica, siguiendo el éxito de mi tiempo en Codemasters liderando Dirt, Grid y F1", dice el propio Gavin en el comunicado.

"Ese ADN está ahora en Lighthouse", continúa diciendo: "Y con él tenemos la intención de construir algo verdaderamente especial utilizando toda nuestra experiencia para crear una nueva franquicia que defina el género".

Equipo de Lighthouse Games.

Lighthouse Games no es el primer estudio de extrabajadores de Playground Games que hemos conocido este año: a principios de 2023 se anunció Maverick Games, un estudio fundado por Mike Brown, director de Forza Horizon 5. Esta compañía nació con el objetivo de crear superproducciones o títulos AAA para consolas y PC, siendo el primero de mundo abierto. Al igual que Playground Games, tanto Lighthouse Games como Maverick Games tienen sede en Leamington Spa, Reino Unido.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir