Ubisoft cerrará varias oficinas europeas en medio de la crisis de la compañía

La empresa francesa ha afirmado que está realizando una 'reorganización estratégica' de sus subsidiarias europeas, pero no especifica si la medida afectará a los estudios o a las ramas de publicación.
·

Ubisoft cerrará varias de sus oficinas europeas como parte de una "reorganización estratégica", ha declarado un representante de la compañía al medio NME, pero se desconoce si la situación afectará a las oficinas encargadas de la distribución local de videojuegos, como ocurrirá en Benelux, o si también impactará en los estudios de desarrollo. "El proceso está en marcha y no tenemos más detalles que compartir en este momento", añaden. La empresa francesa pasa por una crisis en múltiples frentes: ventas, desarrollo, contratación y políticas internas de la firma.

Las informaciones sobre el cierre de las oficinas de distribución de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos partieron de un usuario de ResetEra, que el 3 de marzo difundió en dicho foro un correo electrónico que había recibido. "Como todos sabemos, el mercado está evolucionando constantemente, y como organización necesitamos seguirle el ritmo", arranca el mensaje.

Far Cry 6
PUBLICIDAD

"En este momento, Ubisoft se enfrenta a varios desafíos producidos por factores externos, como la disminución del volumen de ventas físicas a favor de las ventas digitales, la centralización del marketing al digitalizar todos nuestros canales de comunicación, el cambio de grandes lanzamientos en físico al F2P (juegos gratuitos con micropagos), los móviles y los juegos por temporadas, y menos eventos físicos grandes".

El correo continúa: "Para enfrentarnos a los desafíos del futuro, la directiva de Ubisoft ha decidido cerrar varias subsidiarias en Europa. Desafortunadamente, la entidad Ubisoft Benelux es susceptible del cierre previsto y la mayoría de los empleados se marcharán el 1 de abril de 2023". El mensaje añade que la distribución de juegos en formato físico en Benelux se externalizará a una editora que se anunciará más adelante.

Ubisoft confía en Assassin's Creed y Far Cry

El pasado enero Ubisoft admitió que sus lanzamientos recientes habían vendido por debajo de lo esperado. Eso llevó a la firma a cancelar varios proyectos sin anunciar, a retrasar de nuevo Skull and Bones, y a cesar el desarrollo del battle royale Project Q. La compañía lo está apostando todo a sus grandes sagas: además de los anunciados, hay cuatro Assassin's Creed más en desarrollo y dos Far Cry. Quizá conozcamos alguno de sus nuevos proyectos en el E3 2023.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir