Lince Works, estudio español responsable de Aragami, cierra sus puertas

El estudio español responsable de Aragami y Aragami 2 dejará de desarrollar videojuegos el mes que viene. Trabajaba en nuevos proyectos que ya no verán la luz.
·

El estudio español Lince Works ha anunciado que dejará de desarrollar videojuegos a partir del próximo mes de abril. La compañía ha emitido un comunicado, tanto en su cuenta oficial de Twitter como en su blog oficial, explicando que el contexto económico ha aguado sus ambiciosos planes, que pasaban por ampliar su catálogo con nuevas propiedades intelectuales más allá de su conocida saga Aragami.

"Lamentamos profundamente tener que anunciar que Lince Works dejará de desarrollar nuevos proyectos de forma indefinida a partir de abril", comienza diciendo un comunicado oficial en el que se detallan algunas de las claves acerca de esta decisión al mismo tiempo que se agradece a la comunidad el apoyo que han dado a lo largo de estos años: "Por desgracia, hemos llegado al final de nuestro viaje".

PUBLICIDAD

Lince Works trabajaba en nuevas IP ahora canceladas

Aunque no se había anunciado nada oficialmente, Lince Works desvela en esta carta de despedida que estaban trabajando en nuevos proyectos alejados de la saga Aragami: "Los últimos dos años han sido particularmente difíciles a medida que avanzamos hacia el desarrollo de nuevas IP y un nuevo rumbo para la empresa. Éramos ambiciosos sobre lo que queríamos lograr como estudio, pero lamentablemente, aunque hicimos un buen progreso, el contexto económico no era favorable y nos quedamos sin tiempo", podemos leer en el comunicado de Lince Works.

Lamentablemente, estos proyectos ya no verán la luz: "Nos rompe el corazón saber que todo el trabajo que hemos realizado durante el último año no llegará finalmente a buen puerto", dicen desde Lince Works. El estudio también asegura que tanto Aragami como Aragami 2 seguirán estando disponibles en todas las plataformas (PS4, Xbox One, PC y Switch en ambos casos, sumando PS5 y Xbox Series X/S en la segunda entrega) y reafirman su intención de hacer que el cooperativo online siga funcionando.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Aragami 2 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One PS4
Lanzamiento: 17/9/2021 · Género: Aventura / Acción
Aragami PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 4/10/2016 · Género: Aventura / Acción
Análisis Aragami 2 PS5
Análisis Aragami PC
Todos los juegos de Aragami
Requisitos Aragami

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir