Creativos de Forza Horizon dejan Playground para hacer un AAA de mundo abierto

Mike Brown, director creativo de Forza Horizon 5, dirige Maverick Games, un estudio británico con otros miembros de Playground que prometen un 'título de calidad ultra alta'.
·
Actualizado: 23:55 10/1/2023

El director de Forza Horizon 5, Mike Brown, junto a otros de los responsables principales del equipo de Playground Games encargado de la saga Forza Horizon, han abandonado la firma de Xbox Game Studios para fundar su propio estudio. Maverick Games, también afincado en Leamington Spa, Reino Unido, tiene el objetivo de crear superproducciones o títulos AAA para consolas y PC: el primero será un mundo abierto.

"Nuestra meta es que Maverick Games sea un estudio que le encante a la gente", dice Brown en un comunicado de prensa. "Para los jugadores, ya estamos trabajando en un emocionante título de calidad ultra alta; y para los desarrolladores, estamos construyendo un hogar donde se motive a todos a arriesgarse, a ser curiosos, a ser creativos, a ser innovadores, a ser ellos mismos, y sobre todo, ser un Maverick". En la web del estudio están buscando personal.

Brown es el jefe del estudio y también el director creativo. Harinder Shanga, que codirigía Sumo Digital Leamington, se le une como directora de operaciones. Tom Butcher, productor principal en Playground Games, es productor ejecutivo. Matt Craven, director técnico en la firma de Xbox, es director técnico jefe en Maverick. Gareth Harwood es director de contenido tras haber sido director técnico de arte en Forza. Fraser Stachan y Ben Penrose, director de sonido y director de arte en Playground, repiten cargos aquí. Por último, Elly Marshall será la directora de interfaz y experiencia de usuario tras haber sido directora de experiencia de diseño en Electronic Arts.

La segunda expansión de Forza Horizon se anunciará en unas semanas

El equipo de Playground Games encargado de Forza Horizon es distinto al que se encarga del nuevo Fable, una aventura de rol en mundo abierto que están codesarrollando junto a Eidos Montreal, aunque esto último no ha sido anunciado oficialmente por Microsoft. Los encargados del arcade de conducción están ultimando los detalles de la segunda expansión de Forza Horizon 5, que se anunciará a principios de este año. Quizá lo haga en el rumoreado evento de Xbox que tendría lugar a finales de enero.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Horizon 5

Forza Horizon 5 es la nueva entrega de la saga de conducción en mundo abierto de Microsoft. El título, que llegará a Xbox One, Xbox Series X/S y PC, se ambientará en México y contará con un sistema de condiciones meteorológicas que incluirá desde leves tormentas de polvo, hasta tormentas tropicales más fuertes y otro tipo de eventos climáticos grandes y masivos. Además de la nueva información aportada a nivel de jugabilidad, los modos The Eliminator y Super 7 estarán de regreso. Forza Horizon 5 también contará con un conjunto de herramientas que permitirán crear nuestras propias carreras, modos de juego y experiencias. Todo será personalizable, hasta las reglas fundamentales, convirtiendo esta nueva entrega de la saga en la más divertida, accesible y variada.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir