The Last of Us T1x05 en HBO: Todos los easter eggs y guiños al videojuego

El capítulo más tenso de The Last of Us hasta el momento también nos deja unos cuantos easter eggs relacionados directamente con el juego en el que se inspira.
·

Como sabréis, el capítulo 5 de la primera temporada de The Last of Us se ha estrenado antes de tiempo para evitar coincidir con la Super Bowl. A nosotros (y por nosotros digo yo, claro) no es un evento que nos interese, pero los easter eggs del capítulo sí. Así que aquí vamos con los que hemos visto o más relevantes nos han parecido en este quinto capítulo.

Como siempre, no tendremos en cuenta detalles generales como el planteamiento o situaciones que, lógicamente, sean iguales al videojuego como es, por ejemplo, la parte del fusil de francotirador. Eso no es un easter egg, es que es lo que tiene que pasar.

Los alzamientos contra FEDRA

En una de las primeras secuencias del capítulo, que funciona como un flashback de antes del capítulo 4, podemos ver cómo tuvo lugar el alzamiento contra FEDRA. En un momento dado podemos ver una dura escena en la que los sublevados ahorcan a oficiales, entre otras ejcuciones tras juicios diríamos que sumarísimos.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: los sublevados ahorcan a un oficial de FEDRA

En el juego pudimos ver a varios oficiales colgando en un callejón. No fuimos testigos en ningún momento de la subvlevación, pero es un claro homenaje a un momento bastante cruel vivido en su momento mientras explorábamos las calles y acabábamos con los cazadores.

PUBLICIDAD

La sala de juntas

Después de que Joel y Ellie se encuentran en mejor situación de colaboración con Sam y Henry, el mayor de los hermanos explica el plan para salir de la ciudad. Hay un detalle en referencia absolutamente directa a una estancia del juego, pero justo al revés de lo que sucede en el mismo. Hablamos de la sala de juntas en la que los personajes hablan al llegar el día.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: la sala de juntas de la oficina

Esta sala, aunque no es exactemente igual, es fácilmente identificable como la sala que hay justo antes del refugio de Sam y Henry en el juego, donde los personajes se detienen a esperar al anochecer.

La historia de Danny e Ish

Con el fin de aligerar la trama, el capítulo adelanta ciertos eventos y se salta la persecución nocturna y la alcantarilla, pasando directamente a la zona donde Danny e Ish protegían a varios supervivientes, entre los cuales parecía haber una cantidad considerable de niños.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: el dibujo de Danny e Ish

El capítulo, por supuesto, se salta los horribles sucesos del juego, donde Ishmael se encerró con algunos de los chicos y puso fin a la vida de todos cuando la infección llegó al refugio.

Savage Starlight

Instantes después de ver el dibujo de Danny e Ish, Sam encuentra un cómic de Savage Starlight. Ellie se sienta rápidamente con el niño, y descubrimos que ambos son grandes fans de la serie de tebeos.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: el cómic de Savage Starlight

Se trata de la misma serie de cómics que forman parte de los coleccionables del juego.

Ser el malo es cuestión de puntos de vista

Durante la estancia en el refugio, Henry cuenta a Joel su historia, y termina diciendo "Soy el malo porque hice lo que hacen los malos". El personaje explica por qué ayudó a FEDRA a matar al hermano de Kathleen, en aquel momento líder de la resistencia, y pasa a ser malo según el punto de vista. Hay un motivo justo para haber hecho lo que hizo.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: Herny habla con Joel sobre lo que hizo

Aunque puede parecer un detalle menor, nos ha resultado muy interesante el ver que esto puede relacionarse con lo que pasrá en el futuro. No vamos a entrar en spoilers pero, como sabréis, hay cierto personaje de la segunda temporada que puede considerarse un gran villano o no, según el punto de vista. Nadie podrá negar que tenga motivos de sobra para jugar al golf.

La muerte de Perry

Cerca del final del capítulo tiene lugar la aparición estelar del hinchado (que por cierto, viene acompañado de acechadores, el bicho que se mete en el coche con Ellie, una cosa que aún no es un chasqueador, pero tampoco es un simple infectado y es extremadamente letal). La serie no es como el juego, y Perry no puede detener al monstruo, que alcanza a la mano derecha de Kathleen y ejecuta brutalmente al soldado.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: la muerte de Perry

Aunque la cámara se aleja para evitarnos ver la escena en todo su grotesco esplendor, se trata de la misma ejecución del juego... si bien esa tampoco podemos verla del todo. La escena nos permite ver cómo Perry conserva la mandíbula inferior, mientaras el hinchado le ha arrancado todo por encima de esa parte de la cabeza. En el juego, como sabréis si alguna vez os ha alcanzado el bicho, lo último que ves antes del corte a negro es como la comisura de los labios de Joel se desgarra al tirar el hinchado de sus mandíbulas para intentar precisamente eso.

La inmunidad de Ellie es complicada

Vamos a evitar spoilers del futuro, pero la secuencia en la que Ellie intenta curar a Sam, pensando que con suerte de "transfusión" de sangre podría evitar que el niño se infecte, es un claro indicio de que no entiende cómo funciona su supuesta inmunidad.

The Last of Us  - Easter eggs capítulo 5: Ellie frota su sangre sobre la herida de Sam

La realidad es que la inmunidad de Ellie no se explica de manera concluyente, al menos en los juegos (se teoriza sobre si su madre se infectó en los días anteriores al parto, pero no hay nada confirmado). No sabemos si la serie explorará o dará una explicación para esta adaptación, pero sí que sabréis cómo termina el asunto, y este momento del capítulo es una sutil referencia a los planes de los Luciérnagas.

Y hasta aquí llega nuestra compilación de easter eggs del último capítulo disponible de The Last of Us. Os recordamos que ya podéis ver un adelanto del capítulo 6, que estará disponible en la madrugada del lunes 20 de febrero, en su horario habitual.

@vandalonline REFERENCIAS del 1x05 de la serie de THE LAST OF US 🔦🧟‍♂️🍄 #thelastofus #thelastofushbo #thelastofushbomax #curiosidades #curiosidadesseries #hbomax #hbo #tlouhbo #tlouhbomax #thelastofusellie #thelastofusserie #sabiasque #sabiasquevideojuegos #series #tv #television #naughtydog #bellaramsey #referencias #guiños #pedropascal #uncharted #videojuegos #videojuegos🎮 #eastereggs #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #vandal ♬ Chill Out Lofi Relaxing Guitar(866983) - NARU
César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir