Todos los easter eggs de The Last of Us T1x01 en HBO y referencias al videojuego

¿Has pillado todos los easter eggs del primer capítulo de The Last of Us en HBO? Aquí vamos a repasar contigo los más interesantes. ¡Hay uno en la propia escena final!
·

The Last of Us se ha estrenado con una acogida abrumadora y positiva por parte de los espectadores. Pocos habría, ajenos al mundo en que se metían, cuántas normas se iba a saltar el primer capítulo, como por ejemplo lo de no hacer daño a niños. Sin embargo, los que hayan jugado habrán visto alguna referencia o guiño que, lógicamente, es algo que el público general no habrá visto.

Repasamos con vosotros los easter eggs para los jugadores que pueden verse durante el Capítulo 1: Cuando te pierdas en la oscuridad. Por supuesto, vamos a obviar detalles demasiado generales, como puede ser que las cosas sucedan igual o en el mismo escenario, eso son cosas que, evidentemente, forman parte de una exitosa adaptación. Por razones obvias, entramos en territorio spoiler.

La camiseta de Sarah

En realidad podríamos hablar en general de cómo la ropa de los actores es muy similar a la de los personajes del juego, en algunos personajes más que en otros. Pero en el caso de Sarah, la hija de Joel, podemos ver que lleva exactamente la misma camiseta.

Easter eggs de TLOU en HBO: camiseta de Halican Drops

Se trata de una camiseta de un gira de Halican Drops, un grupo musical ficticio del universo The Last of Us.

PUBLICIDAD

La tarjeta de felicitación

La serie comienza, igual que el juego, el día del cumpleaños de Joel. Estamos en una familia con poca pasta así que es normal que Sarah regale una tarjeta de felicitación a su padre. En ambos casos, se trata de una tarjeta con un dinosaurio. El detalle lo localizó Alexandria Neonakis, que se encargó precisamente de diseñar la tarjeta para el juego.

Resulta curioso que la tarjeta no sea parte de los coleccionables del juego, ¿verdad?

La anciana infectada

Es una de las secuencias más tensas del capítulo, pero está diseñada expresamente para agobiar más a quienes jugaron al juego. El espectador nuevo en este universo se pondrá nervioso con lo que se ve de fondo, pero sólo los jugadores estarán esperando oír a la anciana chasquear. Cosa que no sucede, trolleando cruelmente al público gamer. Sí, después te das cuenta de que aún no se ha infectado y no haría el ruido, pero con sinceridad, ¿no esperábais escuchar el ruido en ese momento?

Easter eggs de TLOU en HBO: anciana infectada en la silla

El DVD

Este detalle está completamente fuera de lugar y hasta de juego. La última noche antes de que la civilización se vaya a tomar por saco, Joel y Sarah ven una película: Curtis and Viper 2, que un vecino le ha prestado.

Easter eggs de TLOU en HBO: carátula de Curtis and Viper 2

Esta película aparece en The Last of Us - Parte II pero de nuevo, no como un artefacto. Se trata de una película que Ellie menciona a Dina, afirmando que Joel es un gran fan de la franquicia. Nos parece un easter egg doble, puesto que, para los que conocen la trama, conectaría de alguna manera a la "segunda hija" de Joel con la primera con un detalle muy trivial.

La huida en coche

La secuencia de huida en coche es clavada a la del juego original (hasta el punto de que, en el cruce, los coches de policía van en la misma dirección y las señales son las mismas). De hecho si tenemos que señalar una diferencia, es que la granja en llamas está al lado contrario de la carretera.

Easter eggs de TLOU en HBO: señales en la carretera

Sin embargo no nos centraremos en esto como easter egg principal de este tramo del capítulo. La secuencia tiene un ángulo extraño al principio, una manera de grabar un poco rara para esta clase de espacio. Sin llegar a Hijos de los hombres, nos ha parecido un pequeño guiño a los jugadores, que podían controlar la cámara y girarla durante todo el trayecto.

Rebuscando en la mochila

¿Cuántas veces veis que en una película o serie un personaje se detenga a rebuscar en una mochila? Por norma general, basta con que eche la mano hacia atrás y el objeto estará convenientemente a su alcance. Evita perder segundos que pueden ser necesarios para otra secuencia, da dinamismo. Sin embargo, en un momento dado del capítulo, vemos cómo Joel y Tess se paran, agachan, quitan las mochilas y rebuscan, para dar con sus armas.

Easter eggs de TLOU en HBO: Joel saca su arma de la mochila

Es imposible no asociarlo con el movimiento clásico que tendrás que hacer al rebuscar en tu inventario. Con las armas, no obstante, será sólo hasta que consigas las fundas para las armas.

Chasqueadores al acecho

La escena final, con las torres inclinadas, es en general bastante sobrecogedora. El espectador nuevo en este mundo puede creer que no es más que escenario, que es parte del decorado, pero los jugadores saben que las torres son parte del viaje. Es donde The Last of Us nos presentará a los chasqueadores, y donde el público de la serie podrá familiarizarse con ellos... pero es que ya nos los presentan en esa misma escena. ¿No nos creéis? Fijaos en este fotograma que pertenece a la secuencia final del capítulo, cuando la cámara muestra las torres.

Easter eggs de TLOU en HBO: chasqueador escondido en la secuencia final

Evidentemente, en la imagen estática no se ve bien, pero si reproduces esa secuencia del capítulo y miras donde indicamos, cuando los relámpagos iluminan la zona, podrás ver a un chasqueador. El bicho se retuerce, así que es complicado no verlo sabiendo a dónde mirar.

Existen muchas otras referencias y algunos detalles que podríamos relacionar pero que no consideramos easter eggs sino, simplemente, parte de la adaptación. Por ejemplo, la parte de la huida de la ciudad del final, la secuencia con las torres inclinadas, que Robert muerda el polvo pero de una manera bastante diferente...

Este mismo fin de semana se estrenará el segundo capítulo y veremos si se pueden localizar más easter eggs y referencias que hagan sonreír a los jugadores.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir