The Last of Us T1x02 en HBO: Todos los easter eggs y guiños al videojuego

El segundo capítulo de The Last of Us en HBO también nos trae unos cuantos easter eggs relacionados con el videojuego. ¿Has visto el peluche de la jirafa?
·

La semana ha comenzado con el estreno del segundo capítulo de The Last of Us. De nuevo, se ha convertido en un notable éxito de audiencia. Infectados ha sido el debut de Neil Druckmann como director de TV, y se ha asegurado de incluir varios guiños a los jugadores. El primer capítulo ya contaba con una buena cantidad de easter eggs, y ahora queremos hablaros de los que aparecen en el segundo. Igual que en la ocasión anterior, no vamos a incluir referencias directas producto de ser una adaptación, tales como el hecho de que crucen el mismo edificio, lleven la misma ropa o ciertos personajes mueran o sobrevivan, ya que eso es simplemente porque es lo que tiene que suceder.

Estos son los easter eggs más relevantes del segundo capítulo de la primera temporada de The Last of Us. Por razones bastante obvias, entramos en territorio spoiler:

El edificio Goldstone

Curiosamente, el primer easter egg se encuentra al final del capítulo anterior y el principio de éste (tras el prólogo en Jakarta). Cuando los personajes salen al exterior, volvemos a ver el edificio Goldstone, que está semidurruido y ha caído contra la torre adyacente.

Easter eggs y referencias TLOU capítulo 2: Joel, Tess y Ellie frente al edificio Goldstone

Éste edificio es por donde cruzamos durante el juego y es el lugar en el que se nos presenta a los chasqueadores. De hecho, dábamos por sentado que sería el siguiente paso en la trama de la serie, pero Druckmann ha decidido obviarlo y pasar directamente a la zona del museo.

PUBLICIDAD

El peluche de la jirafa

Lo que para los nuevos en este mundo es un detalle melancólico, para los jugadores tiene un significado completamente diferente. Aunque es posible que más de uno lo haya pasado por alto. Nada más empezar el camino hacia el hotel, la cámara nos muestra un peluche de una jirafa en primer plano.

Easter eggs y referencias TLOU capítulo 2: el peluche de la jirafa

A lo largo de The Last of Us van apareciendo montones de jirafas, en forma de peluches y dibujos de niños. Pueden verse en Boston, en la Ciudad de Bill, en alcantarillas... esta sucesión de representaciones del animal culmina con la aparición de un grupo de jirafas cerca de la recta final de la aventura. ¿Se encontrarán también estos Joel y Ellie con estos altos y pacíficos bichos?

Ellie no sabe nadar

Cuando entran al hotel, Ellie explica que no sabe nadar. Joel no le da la más mínima importancia al asunto y le dice que se apañe, que el agua no cubre tanto, así que la chica atraviesa la planta baja con el agua casi hasta la cintura.

Easter eggs y referencias TLOU capítulo 2: Ellie atraviesa la planta baja del hotel

Lo que desde fuera podría ser simplemente un detalle argumental justificable (nadar no suena a algo especialmente obligatorio o necesario en este mundo) en realidad obedece a una jugarreta jugable. Como Ellie no sabe nadar, Joel siempre tiene que ir buscando planchas de madera que floten para que la adolescente pueda cruzar. Cero dudas de que en el juego, tendríamos que haber buscado una tabla para que cruzara la planta baja. No obstante, no creemos que esto llegue a suceder en la serie, salvo quizás en un punto muy concreto. Retrasaría demasiado algunos momentos.

Los chistes de Ellie

Cuando Ellie llega hasta la recepción del hotel, bromea tocando el timbre y llamando al servicio de habitaciones. A Tess parece hacerle gracia, pero Joel no se ríe lo más mínimo.

Easter eggs y referencias TLOU capítulo 2: Ellie bromea en la recepción del hotel

Esto es una referencia a los infames chistes de Ellie, un tipo de coleccionable del juego original. Ellie carga con ella dos volúmnes de Sin segundas, que incluyen una larga lista de chistes a cada cual peor. A lo largo del juego escogerá momentos de relativa calma para agasajar a Joel con terribles juegos de palabras capaces de quitarle las pocas ganas de vivir que le quedan.

Los chasqueadores son los mismos

Esta afirmación de "los chasqueadores son los mismos" puede ser algo confusa, pero la realidad es que los ruidos de los chasqueadores los hace la misma gente que en el videojuego, si bien los actores que se ponen en la piel (o los hongos) de las criaturas son diferentes.

Misty Lee y Phillip Kovats interpretan, respectivamente, los sonidos de los chasqueadores femeninos y masculinos. Para la serie, no obstante, la actuación "física" de los monstruos ha recaído en los actores Olivier-Ross Parent y Samuel Hoeksema.

Véndate el brazo

El último es bastante retorcido, pero una vez os paréis a pensarlo, seguramente compartáis nuestra opinión. Cerca del final del episodio, Tess se ha hecho daño en el pie y Ellie ha recibido un nuevo mordisco sobre la herida. Así que, de manera muy orgánica y fácil de entender, Joel "entablilla" el pie de Tess con cinta americana al mismo tiempo que le dice a Ellie que se vende el brazo.

Easter eggs y referencias TLOU capítulo 2: Joel usa cinta americana con el pie de Tess

Desde fuera, puedes pensar que Joel usa lo que tiene a mano para inmovilizar el pie de Tess y evitar que la cosa vaya a más. Sin embargo, la combinación de su acción con la frase nos resulta bastante curiosa si pensamos en que todas las heridas de The Last of Us se curan vendándote el brazo.

El mechero de Sam Drake

El easter egg más oculto y sutil del capítulo es, sin duda, el que se esconde en el encendedor que usa Tess al final del capítulo.

Sí, se trata del encendedor de Sam Drake, el hermano de Nathan en Uncharted 4, otro de los juegos de Naughty Dog y dirigido por Bruce Straley, codirector de TLOU.

Hay por supuesto mil referencias más, como el momento en que Ellie cruza el tablón al final del episodio, el destino de Tess o que crucen el museo. No obstante, como hemos dicho, esto es producto de una adaptación y por tanto no creemos que se puedan considerar exactamente easter eggs. Veremos cuántos de estos detalles se ocultan en el capítulo 3, cuando Joel y Ellie lleguen, presumiblemente, a la Ciudad de Bill.

@vandal__net EASTER EGGS del 1x02 de la serie de THE LAST OF US 🦒🏙️🍄 #thelastofus #thelastofushbo #thelastofushbomax #curiosidades #curiosidadesseries #hbomax #hbo #tlouhbo #tlouhbomax #thelastofusellie #thelastofusserie #series #tv #television #naughtydog #bellaramsey #pedropascal #uncharted #videojuegos #videojuegos🎮 #eastereggs #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #vandal #sabiasque #sabiasquevideojuegos #referencias #guiños ♬ Lazy Sunday - Official Sound Studio
César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir