Estados Unidos desestima una demanda por el 'drift' de los Joy-Con de Nintendo Switch

Un juez estadounidense afirma que no puede proceder con el caso ya que los compradores de Switch aceptaron el Acuerdo de Licencia de Usuario Final, el cual 'desautoriza las demandas'.
·

Un juez estadounidense ha desestimado recientemente una demanda presentada contra Nintendo por conocido problema del drift en los Joy-Con de Nintendo Switch, el cual lleva siendo foco de debate desde el lanzamiento de la consola híbrida. Dicho juez afirma que no puede proceder con el caso puesto que los propietarios del sistema aceptaron el Acuerdo de Licencia de Usuario Final (EULA, por sus siglas en inglés) de Nintendo, que directamente "desautoriza las demandas".

Los demandantes han tratado de convencer al juego argumentando que los menores de edad que adquieren y utilizan la consola no pueden suscribir el acuerdo, aunque este dictaminó en última instancia que el acuerdo se establece con los "propietarios de facto", los padres, y no con los niños que utilizan la consola una vez que se la han comprado. Tomando estas declaraciones, el juez desestimó la demanda y dijo que los padres deberían haber recurrido a un arbitraje legal en lugar de una demanda, tal y como se indica en el Acuerdo de Licencia de Usuario Final.

Joy-Con Nintendo Switch
PUBLICIDAD

A pesar de la desestimación de esta demanda, algunos organismos a favor de los derechos del consumidor están haciendo todo lo que está en sus manos por tratar de exigir a Nintendo que repare o sustituya los Joy-Con afectados por el drift, incluso si estos están fuera de garantía. Por otro lado, existen ciertas compañías que crean sus propios joysticks para Nintendo Switch destinados a reparaciones.

Nintendo estudia métodos para combatir el drift

"Con respecto a los Joy-Con, pedimos disculpas por cualquier problema causado a nuestros cliente. Seguimos esforzándonos por mejorar nuestros productos, pero como los Joy-Con son objeto de una demanda colectiva en Estados Unidos y se trata aún de un asunto pendiente, nos gustaría abstenernos de responder sobre acciones concretas", comentó Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo.

Pedimos disculpas por cualquier problema causado a nuestros cliente.

Por su parte, Toru Yamashita, subdirector general del departamento de desarrollo de tecnología de Nintendo, declaró a finales de 2021 que "el grado de desgaste depende de factores como la combinación de materiales y formas, por lo que continuamos realizando mejoras investigando qué combinaciones es menos probable que se usen".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir