Reino Unido exige a Nintendo que compense a los jugadores afectados por el Joy-Con 'drift'

Which?, un organismo de control de los consumidores de Reino Unido, pide a Nintendo que repare o sustituya los Joy-Con afectados por el 'drift' incluso si estos están fuera de garantía.
·

La asociación de consumidores británica conocida como Which?, que determinó a mediados de junio de este mismo año que dos de cada cinco Joy-Con de Switch han sido afectados por el temido drift, ha pedido a Nintendo que compense a los usuarios de la consola híbrida que se hayan visto obligados a comprar Joy-Con nuevos debido al drift de sus mandos originales. El llamado Joy-Con drift es un problema que lleva afectando a no pocos usuarios desde que la consola se puso a la venta y, aunque la compañía nipona ha asegurado en anteriores ocasiones que está trabajando para combatir este molesto fallo que no permite un correcto funcionamiento de los sticks, también ha admitido que es inevitable.

Which? exige a Nintendo el cumplimiento de cuatro puntos para compensar a los jugadores afectados

Según han reportado desde VGC, Which? ha lanzado esta nueva petición a Nintendo tras llevar a cabo una prueba de laboratorio en la que se determinó la causa de la aparición del drift, que no es otra que una combinación entre acumulación de polvo y el desgaste de puntos de contacto. El organismo ha pedido a la compañía que se comprometa a realizar cuatro puntos:

  • Encargar una investigación independiente sobre las causas del drift de los Joy-Con y haga públicos los resultados de la misma.
  • Reparar o sustituir de forma gratuita y "sin objeciones" todos los mandos Joy-Con vendidos en el Reino Unido desde su lanzamiento en 2017 que hayan sufrido drift, aunque estén fuera de garantía.
  • Proporcionar un plan de compensación o reembolso para cualquier persona en el Reino Unido que pueda demostrar que pagó por Joy-Con de reemplazo como resultado del drift.
  • Promover todo lo anterior para que todos los afectados sepan que pueden obtener sustituciones gratuitas, compensaciones o reembolsos.
Joy-Con Drift

"Nintendo debe controlar el problema y ofrecer reparaciones gratuitas, compensaciones, reembolsos o sustituciones a todos los consumidores que se hayan visto afectados por este problema desde el lanzamiento de la consola", ha declarado Rocío Concha, directiva de Which?.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir