Nintendo asegura que está haciendo avances en combatir el drift de los Joy-Con

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, confirmó que la compañía continúa investigando el problema del drift de los Joy-Con de Nintendo Switch.
·

Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, vuelve casi un año más tarde a abordar el problema de los Joy-Con defectuosos. A finales de 2020 prometió que los mandos que presentaran el temido drift pasarían a ser analizados para encontrar el origen de este fallo y agregar las mejoras pertinentes. A finales de 2021, regresa para señalar que Nintendo está realizando progresos en su lucha contra el drift. Todo ello después de haberse enfrentado a demandas colectivas; hasta el presidente de la firma, Shuntaro Furukawa, se disculpó con los jugadores al respecto.

Nintendo, el drift y los Joy-Con

En una nueva entrevista con The Verge, Doug Bowser afirma que Nintendo está incorporando "mejoras continuas" a los controladores Joy-Con con el fin de prevenir la aparición del drift en estos periféricos. "A medida que superamos los primeros cinco años y medio de Nintendo Switch, hemos observado la jugabilidad, hemos observado que las personas han devuelto las unidades como se han desgastado y hemos realizado mejoras continuas en general para los Joy-Con, incluido el dispositivo analógico", dijo.

Si bien Nintendo Switch OLED, la versión más reciente de la plataforma híbrida, cuenta con los mismos Joy-Con que el modelo original, Bowser afirma que también se han hecho mejoras en estos últimos: "Esta última versión, Nintendo Switch OLED, tiene el mismo stick analógico actualizado que ahora está disponible en la Nintendo Switch original y la Nintendo Switch Lite". En este sentido, la firma ha estado mejorando continuamente los Joy-Con desde el debut de la consola, y ha ido incorporando estos cambios a los Joy-Con incluidos con la consola base y a los que se venden por separado.

"Hemos realizado mejoras continuas en general para los Joy-Con"

A pesar de las mejoras realizadas desde el debut de Switch en el año 2016, lo cierto es que Nintendo admite que existe hoy en día la posibilidad de que el drift aparezca en los Joy-Con; algo que sucede debido al desgaste. "El grado de desgaste depende de factores como la combinación de materiales y formas, por lo que continuamos realizando mejoras investigando qué combinaciones es menos probable que se usen", dijo por su parte Toru Yamashita, subdirector general del departamento de desarrollo de tecnología de Nintendo, el pasado mes de octubre.

Con el fin de investigar a fondo la cuestión, En ese momento, Yamashita indicó que la compañía también ha cambiado la forma en la que prueba la durabilidad de su hardware para aislar y resolver mejor el problema. Hay varias demandas al respecto en los tribunales de Estados Unidos, mientras que la Unión Europea también está investigando a qué se debe el drift, y con una firma de abogados canadiense denunciando también el asunto.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir