Masahiro Sakurai afirma en una entrevista que ya está casi jubilado

El creador de Kirby y Super Smash Bros. se explaya acerca de los motivos por los cuales ya está prácticamente retirado de la industria de los videojuegos.
·

No es la primera vez que Masahiro Sakurai, padre de Kirby y la saga Super Smash Bros., habla sobre retirarse del desarrollo de videojuegos. A finales de mayo del año pasado, el creativo japonés comentó que ya le rondaba por la cabeza la idea de retirarse tempranamente de la industria, mientras que en una reciente entrevista enfocada a charlar sobre su canal de YouTube ha declarado que en la actualidad ya está "semi-retirado". En la misma entrevista, Sakurai ha reflexionado acerca de su trayectoria como desarrollador y ha repasado algunos de sus mayores logros.

Masahiro Sakurai

Sakurai ha señalado que entre Super Smash Bros. for Wii U, Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. Ultimate, incluyendo los dos paquetes de DLC, estuvo trabajando en la saga durante cerca de nueve años. En ese momento, sintió que si solo continuaba haciendo juego tras juego, su vida terminaría en poco tiempo. Sakurai añadió que su canal de YouTube surgió cuando aún tenía tiempo para trabajar en él y crear contenido.

Más adelante en la entrevista, Sakurai habló acerca de la importancia que ha tenido en Nintendo al ser esencialmente el jefe de Super Smash Bros., una labor de la que se siente orgulloso y agradecido. A granes rasgos, siente que ha sido capaz de trabajar en un tipo de juego que puede disfrutar un amplio abanico de personas de todas las edades.

¿Es Ultimate el final de la saga?

Teniendo en cuenta la situación actual de Sakurai, es más bien improbable que veamos un nuevo Super Smash Bros. en un corto periodo de tiempo. Sin ir más lejos, después de que Sora llegase a Ultimate como el último personaje del plantel de luchadores el propio Sakurai dijo que no había planes para desarrollar un nuevo título de la franquicia. Eso sí, ha comentado que, en caso de que algún día llegue a realizarse, este debería contar con menos personajes que la última entrega.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir