El creador de Smash Bros., Masahiro Sakurai, piensa en retirarse del desarrollo

El creador de Kirby, Super Smash Bros. y Kid: Icarus Uprising habla en su columna semanal de Famitsu la posibilidad de un retiro temprano de la industria.
·

Masahiro Sakurai se plantea abandonar el desarrollo de videojuegos, pero no ha tomado aún ninguna decisión. El creador de Super Smash Bros., Kirby, Kid Icarus: Uprising y diseñador de Meteos ha dedicado su columna semanal en Famitsu a un posible retiro temprano de la industria, según ha adelantado el blog japonés ryokutya2089, donde semanalmente recogen lo dicho por Sakurai en sus columnas en la revista japonesa, donde escribe desde hace casi dos décadas.

"Todo debe tener un final", ha escrito el fundador de Sora Ltd. En el mismo texto argumenta que ahora mismo siente que "es mejor estar ocupado y hacerlo lo mejor posible mientras pueda soportarlo". Sakurai también dice estar pensando en dejar de escribir la columna una vez haya terminado de lanzar los personajes DLC de Super Smash Bros. Ultimate, pero añade: "[...]esto no significa que vaya a dejar de trabajar en juegos" a la vez.

PUBLICIDAD

Sakurai trabaja en los dos últimos personajes de SSB Ultimate

En estos momentos, Sakurai se encuentra ultimando el diseño y desarrollo de los dos luchadores y escenarios que quedan por lanzarse del Fighters Pass Vol. 2 del juego de lucha de Switch, un trabajo que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus: el plan inicial era lanzar todos los personajes del pase antes del 31 de enero de 2021.

El Fighters Pass Vol. 2 añadió a Min Min de ARMS en junio de 2020, a Steve y Alex de Minecraft en octubre del año pasado, a Sephirot de Final Fantasy VII a finales de diciembre, y por último, a Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2 a principios de marzo de 2021.

Cada paquete incluye, además de los luchadores, un nuevo escenario, varios temas musicales, rutas adicionales para Smash Arcade y un tablero de espíritus adicional. Se pueden comprar por separado a un precio de 5,99 € o en conjunto en el mencionado pase de batalla de 29,99 €.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir