Masahiro Sakurai quiere que Kid Icarus: Uprising sea porteado a una consola moderna

El director de uno de los videojuegos más aclamados de Nintendo 3DS desea que aparezca en un sistema doméstico actual. Hace unos años dijo que era algo bastante 'improbable'.
·

Masahiro Sakurai, padre de Super Smash Bros. y creador de Kirby, comenta en una reciente publicación de su canal de YouTube centrada en Kid Icarus: Uprising, uno de los videojuegos más aclamados de todo el catálogo de Nintendo 3DS, que estaría interesado en que el título apareciese en una consola doméstica actual. Estas declaraciones por parte del creativo japonés nos pillan completamente desprevenidos teniendo en cuenta que hace apenas cuatro años aseguró que era improbable que esta aclamada aventura de Pit fuese porteada a otros sistemas.

"Seguro que estaría bien poder jugar a Kid Icarus: Uprising en una consola doméstica moderna. Me pregunto si alguien lo porteará algún día", comenta Sakurai en este video en el que habla acerca de una mecánica del título que establece un sistema de riesgo y recompensa por el cual una mayor intensidad se traduce en que el juego es más difícil a cambio de mejores recompensas. El propio Sakurai también comentó el año pasado que es bastante improbable que el juego reciba una secuela directa.

Una de las joyas del catálogo de 3DS

"Un juego genial, cuidado hasta el extremo, en el que se percibe en cada detalle el cariño con el que está hecho, lleno de horas de diversión. Simpático incluso humorístico, colorido, espectacular cuando toca, con un diseño artístico y una música que te deleita los sentidos, hasta arriba de contenidos, el trabajo realizado por Masahiro Sakurai y su equipo ha sido tremendo, y se convierte desde ya en todo un estandarte de Nintendo 3DS", concluimos en su momento sobre Kid Icarus: Uprising.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un videojuego de acción y disparos en tercera persona desarrollado por Project Sora y publicado por Nintendo. Lanzado en 2012, este título es exclusivo para la Nintendo 3DS. Como la tercera entrega de la serie Kid Icarus, y la primera en más de dos décadas, Kid Icarus: Uprising revivió la franquicia con una jugabilidad innovadora y gráficos impresionantes adaptados a las capacidades de la 3DS.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir