Super Smash Bros. Ultimate: Su secuela necesitaría menos personajes, dice Sakurai

Masahiro Sakurai comparte sus pensamientos sobre una hipotética secuela para Super Smash Bros. Ultimate.
·
Actualizado: 23:55 9/12/2021

¿El siguiente título después de Super Smash Bros. Ultimate? Todavía no hay nada por anunciar, pero sin duda Masahiro Sakurai tiene ya algo en mente. El creador de la aclamada saga de lucha tipo melee ha concedido una extensa entrevista al medio The Verge donde ha abordado algunos de los enfoques que le gustaría cambiar de cara al próximo título. Un juego que, según afirma, no se podría hacer sin él. Sora de Kingdom Hearts ha sido el último personaje que ha aterrizado en el juego, sumando más de 80 luchadores. En este sentido Sakurai aboga por un próximo juego con una plantilla de personajes más pequeña.

Sakurai empieza a barajar el nuevo Super Smash Bros. Ultimate

"Creo que hemos llegado al límite, al menos en términos de volumen de contenido y luchadores", empezaba valorando Sakurai. Y es que agregar un nuevo personaje a juegos como Super Smash Bros. Ultimate supone un gran esfuerzo: no sólo creativo, sino también a nivel técnico y jugable, para conseguir que el personaje sea capaz de casar con el resto de la plantilla sin romper el equilibrio. "Si tuviera la oportunidad de trabajar en otro juego de Super Smash Bros., eso supondría que tendríamos que reducir la lista", continúa el creador. Eso sí: primero tomarían nota de si los fans estarían "complacidos" con esa idea.

Sakurai destaca que se ha volcado demasiado en este título. No en vano, recordemos que Super Smash Bros. Ultimate le ha costado incluso problemas de salud. "He estado asumiendo demasiado trabajo, por lo que también debería hacer algo por resolver eso", señala en ese sentido. "He vertido mucho de mi personalidad en el actual Super Smash Bros.", agrega. De hecho, parece que ha cambiado su forma de pensar a este respecto: "Para que una saga prospere durante mucho tiempo, debemos pensar en eliminar la dependencia de la visión de una sola persona".

"Creo que hemos llegado al límite"

Sin embargo, destaca que repartir el aspecto creativo entre las opiniones de varias personas es un reto que todavía tienen que superar. Es por eso por lo que, según Sakurai, el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate ha recaído mayormente sobre sus hombros: "No hemos tenido éxito a la hora de dividir la visión del juego entre varias personas. Esto sería un desafío para el futuro y algo que debemos discutir con Nintendo, en el caso de que hubiera una próxima entrega de la saga Super Smash Bros".

Por el momento, los jugadores continúan disfrutando de Super Smash Bros. Ultimate en exclusiva para Nintendo Switch. A principios de este mes de diciembre recibió una actualización para equilibrar a sus luchadores. "Masahiro Sakurai firma el homenaje definitivo al mundo de los videojuegos con uno de los mejores y más completos juegos de lucha de la historia", escribimos en nuestro análisis. Podéis echar un vistazo también a nuestros trucos y consejos en nuestra guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir