Nintendo lanza una actualización para la v15.0.1 de Nintendo Switch

Este nuevo parche que no requiere un reinicio del sistema ha añadido varios términos en la lista de palabras malsonantes del sistema. No se han reportado otros cambios relevantes.
·

Nintendo lanzó a principios de noviembre un parche para el firmware de Nintendo Switch que actualizó su consola híbrida a la versión 15.0.1 para aplicar un buen puñado de correcciones para mejorar la experiencia de usuario. En su momento, el dataminer OatmealDome destacó que, además de los arreglos, dicha actualización incluía algunas "mejoras generales de estabilidad del sistema", destinadas también a optimizar el dispositivo. Dicho esto, la actualización que ha sido lanzada hoy mismo más de un mes y medio después es ligeramente diferente a los parches habituales.

PUBLICIDAD

Según han reportado desde Nintendo Life, el parche de hoy se trata de una actualización "sin reinicio" del firmware existente (versión 15.0.1). Como es habitual, OatmealDome ha arrojado algo más de información acerca de este tema y ha mencionado que estas actualizaciones no requieren que se reinicie la consola ni que el usuario haga nada por su parte. Adicionalmente, ha destacado que esta última actualización de la versión 15.0.1 introduce cambios en la lista de "palabras malsonantes".

"Los únicos cambios son en la lista de palabras malsonantes. Se han añadido varios términos. También parece que las listas se barajaron un poco para evitar que texto inofensivo sea bloqueado accidentalmente en algunos idiomas", podemos leer en el tweet adjunto. Esta se trata de la primera actualización sin reinicios desde la versión 14.1.2, que fue lanzada en julio.

Switch tiene ritmo de ventas imparable

A principios de noviembre, poco tiempo después del lanzamiento de la versión 15.0.1, se reportó que la consola híbrida de Nintendo ya había conseguido vender más de 114,3 millones de unidades en todo el mundo gracias al impulso de nuevos lanzamientos como Splatoon 3 o Xenoblade Chronicles 3, entre otros.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir