Nintendo Switch actualiza su firmware a la versión 15.0.1: estos son sus cambios

El sistema de Switch recibe una actualización pequeña, aunque soluciona algunos errores introducidos en el último firmware.
·

Nintendo Switch ha recibido una actualización de su firmware. Se trata de la versión 15.0.1, un parche que no trae nuevas funciones como sucedió con la 15.0.0 -que principalmente activó las capturas en juegos de Nintendo Switch Online-, sino cambios menores. No obstante, la descripción oficial informa de correcciones de bugs más allá del clásico mensaje de "más estabilidad".

Nintendo Switch versión 15.0.1 del firmware de la consola

En concreto, se soluciona el error 2181-1000 que aparecía al jugar DLC en una consola que no era la cuenta principal del usuario, y se elimina un problema que impedía capturar imágenes durante casos específicos de escenas en algunos juegos. También hay otras optimizaciones para mejorar la experiencia.

PUBLICIDAD

La compañía recuerda que la mayor parte de las veces la consola Nintendo Switch descargará automáticamente la actualización más reciente cuando se conecte a Internet. También puedes comprobar la versión del menú actual e iniciar la actualización manualmente en el menú Configuración de la consola en caso necesario.

Nintendo Switch versión 15.0.1 del firmware de la consola

Algunos cambios no anunciados oficialmente

Como es habitual, el dataminer OatmealDome ha listado otros cambios que no menciona Nintendo. Se trataría de algunas nuevas palabras prohibidas añadidas a la lista del sistema, al menos en el idioma japonés, cambios en el navegador interno y las aplicaciones que lo utilizan, y otros cambios menores.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir