Así ha mejorado Fortnite con Unreal Engine 5.1 tras su última actualización

El 'battle royale' gratuito renueva sus gráficos en PC, PS5 y Xbox Series con los últimos avances técnicos del motor de Epic Games.
·

Aunque hace tiempo que Fortnite dio el saltó a Unreal Engine 5, no ha sido hasta ahora con su última actualización del Capítulo 4 cuando el battle royale gratuito ha empezado a aprovechar varias de las novedades de su última versión en PlayStation 5, Xbox Series y PC -con RTX 2080, Radeon 5700 o superior-. Una renovación visual que está impresionando a los jugadores, tanto por la mejora técnica como por los avances que pronto veremos aplicados en lanzamientos de cualquier otra desarrolladora.

Epic Games ha modificado ligeramente la dirección artística, se utiliza Nanite -geometría muy detallada-, Lumen -iluminación global, reflejos con ray-tracing-, mapas virtuales de sombras y Temporal Super Resolution para mejorar rendimiento, entre otros cambios, por ejemplo el sistema de destrucción. Aunque Fortnite no busca el fotorrealismo, muchos análisis destacan que el juego de 2017 se ha convertido en uno de los técnicamente más avanzados, sobre todo teniendo en cuenta que mantiene las 60 imágenes por segundo en consolas -las nuevas mejoras no funcionan con el modo 120 fps-.

PUBLICIDAD

Según la desarrolladora, los árboles ahora muestran unos 300.000 polígonos, y cada piedra, flor o brizna de césped está modelada. Lumen también ayuda a dar un aspecto más natural a los materiales, sobre todo en los interiores, donde destaca el nuevo sistema de iluminación.

Algunos vídeos de Fortnite en Unreal Engine 5.1

Las redes sociales y canales de Youtube se han llenado de vídeos o comparativas del nuevo aspecto de Fortnite. Aquí podéis ver algunos ejemplos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir