Fortnite da el salto a Unreal Engine 5.1 en PC, PS5 y Xbox Series X/S

La última versión del potente motor gráfico de Epic Games permitirá a los jugadores de PC y las consolas de nueva generación disfrutar de una experiencia con un nivel de detalle 'sin precedentes'.
·

Epic Games ha presentado de manera oficial el Capítulo 4 de Fortnite: Battle Royale, la nueva gran actualización del título que añade mucho más que un buen puñado de nuevas mecánicas y escenarios en los que batirse a duelo con otros jugadores en línea. Quizás, la gran novedad que llega con este cuarto capítulo no son tanto los contenidos, sino que desde Epic Games han confirmado que, por fin, el battle royale ha sido actualizado a Unreal Engine 5.1 en ordenadores, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Fortnite
Fortnite
PUBLICIDAD
Fortnite
Fortnite

Las imágenes que se encuentran sobre este texto son algunos ejemplos de cómo se ve el juego después de implementar algunas de las funcionalidades del motor. La compañía asegura que la última versión de su motor gráfico permite crear un nivel de detalles sin precedentes en los mundos del juego. La nueva generación de Unreal Engine 5 incluye Nanite, Lumen, mapas de sombras virtuales y superresolución temporal.

Desglose de las funciones y su impacto visual

  • Nanite - Permite generar una arquitectura geométrica al milímetro. Concretamente, los edificios se renderizan a partir de millones de polígonos en tiempo real y se moldea cada ladrillo, piedra, tablón de madera y revestimiento de pared. Los paisajes naturales también cuentan con todo lujo de detalles. Cada árbol individual está compuesto aproximadamente por 300 000 polígonos y se modela cada piedra, flor y brizna de hierba.
  • Lumen - Con Lumen se pueden realizar reflejos del trazado de rayos de alta calidad en materiales brillantes y en el agua. Además, Lumen permite disfrutar de una iluminación global a tiempo real a 60 FPS. Podréis ver increíbles espacios interiores donde rebotará la luz y, además, los personajes reaccionarán a la iluminación del entorno. Por ejemplo, las alfombras rojas reflejarán una luz rojiza en vuestro traje. Asimismo, los trajes que emiten algo de luz (como los que brillan) la dispersarán en los objetos y superficies cercanas.
  • Mapas de sombras virtuales - Los mapas de sombras virtuales permiten crear sombras muy detalladas. Cada ladrillo, hoja y detalle modelado tendrá su propia sombra y la de los personajes será extremadamente precisa. Esto quiere decir que otros elementos de los personajes, como los sombreros o detalles más pequeños, también tendrán su propia sombra.
  • Superresolución temporal - La superresolución temporal supone una mejora con respecto al antialiasing temporal en Fortnite y permite disfrutar de gráficos de alta calidad incluso con una frecuencia de imágenes elevada.
Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir