Fortnite Battle Royale, Capítulo 4-T1: todas las novedades

Estas son todas las novedades de la T1 del Capítulo 4 en Fortnite Battle Royale: nuevas mecánicas, nuevo mapa, nuevos movimientos...
·

La recién estrenada nueva Isla de Batalla de Fortnite Battle Royale nos trae un montón de novedades. Ojo, no estamos hablando únicamente del cambio en el motor gráfico, sino de novedades jugables. Estas son, de manera resumida, las principales novedades del Capítulo 4, Temporada 1 de Fortnite Battle Royale:

Nuevo mapa

Por supuesto, la primera novedad que veréis al entrar el juego será la nueva Isla de Batalla. Bueno, en realidad, lo primero que veréis será que incluso el bus de batalla es nuevo. Ahora puedes ver hasta el momento en el que arranca motores antes de desplegar a los jugadores.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: bus de batalla antes de arrancar

En cuanto al mapa en sí mismo, es totalmente nuevo: no esperéis encontraros ninguna de las viejas ubicaciones. Si acaso, la zona central sigue siendo una especie de lago, pero por lo demás... todo es nuevo.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: mapa de la Isla de Batalla

Aunque, en puntos muy concretos, se pueden ver restos del mundo anterior, como la torre del reloj, todas las ubicaciones con nombre son totalmente nuevas.

PUBLICIDAD
Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: panorámica de la Isla de batalla desde el cielo

El mapa deja una sensación de ofrecer las 4 estaciones del año, con varios biomas muy diferenciados entre sí. Algunos incluso pueden explotarse para moverte más velozmente. ¡Prueba a deslizarte por el hielo para reducir tu silueta y moverte a toda leche de un lado a otro!

Nuevos personajes y skins

Fortnite - Capítulo 4, Temproada 1: Doom Slayer

Por supuesto, llegan nuevos personajes al Pase de batalla. Entre otros, nos encontramos con nada menos que Geralt de Rivia de The Witcher 3: Wild Hunt (que seguramente volváis a jugar pronto) o el Doom Slayer al que conoceréis por los recientes y geniales Doom y Dóom Eternal.

Fortnite - Capítulo 4, Temporada 1: Geralt de Rivia

Por supuesto, cada personaje tiene sus accesorios, como son las espadas de Geral, un Cacodemonio como ala delta para el Doom Slayer y, por supuesto, media docena de personajes nuevos, cada uno con varios estilos y aspectos desbloqueables.

Nuevas armas

Fortnite Battle Royale - Capítulo 4, Temporada 1: Martillo de choque

Despídete de los viejos subfusiles y fusiles de asalto, con la excepción de alguna que otra arma de vuelta de la Cámara. La Temporada 1 del Capítulo 4 añade varias armas nuevas, entrelas que tenemos un fusil que dispara espadas y un martillo que permite desplazarse a toda velocidad.

Nuevos movimientos de parkour

Se ha añadido un nuevo movimiento de parkour. Para ejecutarlo, basta con esprintar hacia cualquier obstáculo bajo y tu personaje lo superará sin perder el ritmo.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: Doom Guy saltando una valla

Una valla o una roca un poco por encima de la cintura ya no supondrá perder resistencia teniendo que saltarla, ahora, simplemente, pasarás sobre ellas.

Activa tus Aumentos

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: menú de Aumentos

Una de las mecánicas completamente nuevas es la de los Aumentos. A medida que avance la partida, irás desbloqueando automáticamente mejoras permanentes para esa partida. Las hay de todo tipo, desde mejoras de munición, a ir recibiendo globos con los que planea de manera periódica y constante.

Puedes consultar cuántos Aumentos has descubierto en la pestaña de Colecciones del lobby.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: colecciones de Aumentos

Usa llaves para abrir cofres

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: cofres cerrados con llave

Dado que ya no hay cámaras acorazadas en las que buscar tesoros, las llaves ahora sirven únicamente para abrir ciertos cofres. Reciclados de la temporada anterior, estos cofres permiten conseguir armas de niveles altos de manera directa. Cuidado, algunos cofes requieren de más de una llave para abrirse.

Conduce las nuevas motos

Hay un nuevo vehículo: las motos de cross.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 8: Doom Guy frente a una moto de cross

Estos vehículos ofrecen alta maniobrabilidad y poca protección. Pueden llevar un máximo de dos personas y el conductor puede usar objetos sin dejar de pilotar la moto.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: Glitch conduciendo una moto

Captura la bandera

Cuando comiences una nueva partida, verás que en algunas ubicaciones aparece el icono de una bandera en el mapa. Llega hasta el lugar y darás con una zona de capturar la bandera.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: Doom Guy en una zona de captura la bandera

Si tú o tu equipo (si juegas en modos por equipos) conseguís rellenar la barra, reclamaréis la zona como vuestra para esa partida: se marcarán todos los cofres y enemigos de la zona al instante, dando una evidente ventaja táctica (y encima táctica).

Visitantes de la grieta

En ocasiones, el HUD os avisará de una alerta de proximidad, una exclamación en un rombo blanco. Aunque esto puede señalar la ubicación de una misión, es más habitual que se trate de un visitante de la grieta. Esta clase de visitas, hasta donde hemos visto, no son hostiles: de repente aparecerá un personaje y varios objetos cerca, como cofres y cajas de munición.

Fortnite Battle Royale - Novedades del Capítulo 4, Temporada 1: visitante de la grieta

Por supuesto, todo esto se suma a mecánicas preexistentes, como las tirolinas, las corrientes de aire para redespliegues de ala delta, los contratos, NPCs, sobreescudo... ¿tenéis lo que hay que tener para sobrevivir en la nueva Isla de Batalla?

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir