Dungeons and Dragons dejará de usar la palabra 'raza' por ser problemática

La aplicación del término 'raza' en D&D no se adecua a su significado real, motivo por el cual Wizards of the Coast ha decidido cambiarlo por 'especie' al ser más adecuado.
·

Wizards of the Coast anuncia a través de un comunicado que dejarán de usar la palabra "raza" a favor de "especie" en el libro de reglas de One D&D (la próxima gran revisión del popular juego) como parte de un cambio natural. Tal y como destacan desde Kotaku, la palabra se siente algo fuera de lugar en los tiempos que corren -cabe recordad que el juego fue creado en los años 70- y su significado en el juego no es correcto. Por ejemplo, D&D clasifica a un humano y a un orco como "razas" diferentes, algo que no se ajusta al significado de la palabra puesto que son "especies" distintas al no compartir rasgos físicos comunes y apreciables.

Dragones y Mazmorras

"Dungeons & Dragons tiene un historial de evolución para satisfacer las necesidades de nuestros jugadores y fomentar un espacio acogedor para todos", podemos leer en el comunicado oficial. "Entendemos que 'raza' es un término problemático que ha tenido vínculos prejuiciosos entre la gente del mundo real y los pueblos de fantasía de los mundos de D&D. El uso del término en D&D y otras IP populares ha evolucionado con el tiempo. Ahora es el momento de la siguiente evolución", continúa.

PUBLICIDAD

Profundización en los motivos por los que la palabra 'raza' será sustituida por 'especie'

"En el próximo Unearthed Arcana que contiene materiales de playtest para One D&D, vamos a presentar un reemplazo para el término 'raza'. Ese nuevo término es 'especie'. Sabemos que este es un cambio importante para D&D-uno que requiere una conversación abierta con nuestra comunidad. Y queremos dejar claras algunas cosas mientras probamos el nuevo término". El listado de razones es el siguiente:

  • Hemos tomado la decisión de dejar de usar el término "raza" en todas partes en One D&D, y no tenemos intención de volver a ese término.
  • El término "especie" fue elegido en estrecha coordinación con múltiples consultores culturales externos.
  • En la encuesta de esta prueba de juego de Unearthed Arcana, que se pondrá en marcha el 21 de diciembre, los jugadores podrán dar su opinión sobre el término "especie" junto con todo lo demás presente en los materiales de la prueba de juego.

Wizards of the Coast animan a los jugadores a mantener una conversación abierta en torno al término "raza" es tan importante como desafiante. Además, destacan que es vital que se fomente un diálogo positivo, abierto y comprensivo, por lo que se agradecerá que se reporten comentarios constructivos sobre esta evolución.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir