Baldur’s Gate 3 se actualiza para añadir la raza Gnomo, la clase Bardo y mejoras en la IA

La nueva entrega del juego de rol basado en el universo de Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons recibe su octavo gran parche que añade un montón de contenido para este título en acceso anticipado.
·

En el ya lejano 2019 los amantes del rol de dados, lápiz y papel así como los aficionados a los RPG en el mundo de los videojuegos recibimos con regocijo el anuncio de Baldur's Gate 3, la nueva entrega de una saga emblemática que tiene lugar en el universo de los Reinos Olvidados cogiendo como base jugable las reglas de Dungeons & Dragons (en este caso de la quinta edición) y que en esta ocasión llega de la mano de Larian, creadores de juegos como Divinity Original Sin.

Un año más tarde Baldur's Gate 3 se publicó en la plataforma de acceso anticipado de Steam y, desde entonces, el estudio afincado en Bélgica no ha dejado de añadir nuevo contenido, corregir fallos y retocar distintos aspectos del juego siguiendo los comentarios y sugerencias de la comunidad.

PUBLICIDAD

De hecho, hoy mismo Larian ha anunciado la octava gran actualización para el juego que llegará durante las próximas horas cargada de nuevo contenido comenzando por añadir una nueva clase, la del Bardo, maestros del canto y la oratoria que nos permite inspirar a nuestros compañeros de grupo con épicas canciones o distraer a nuestros enemigos, contando además con dos subclases, Colegio del Valor (centrada en el combate cuerpo a cuerpo) y Colegio del Conocimiento más especializada en el lanzamiento de hechizos.

Otro de los añadidos más interesantes es la llegada de los gnomos como raza jugable. Estos seres de baja estatura son la primera nueva raza jugable que llega a Baldur's Gate 3 desde el lanzamiento del Acceso Anticipado en 2020 por lo que es un hito para todos aquellos que querían controlar a estos curiosos hombrecillos (o mujercillas).

Bardo Baldur's Gate 3

Varios retoques para aderezar la jugabilidad de Baldur's Gate 3

La parte negativa de todo esto es que, como sabéis, Baldur's Gate 3 no llegará a su versión final hasta el 2023 pero con este nuevo parche lo que si llegan son otros cambios y retoques para mejorar su jugabilidad como mejoras en la IA de enjambre gracias a los cuales enemigos menores como animales o goblins se agrupan de forma más inteligente para combatir, moviéndose y atacando juntos para hacer combates más realistas.

Además también se actualiza el pelo con un nuevo modelo de sombreado y otras mejoras generales, se retoca la estabilidad multijugador, se añaden "killcams" para golpes críticos con armas o hechizos a distancia y se incluye la localización de textos al Portugués de Brasil.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir