Remedy: Están trabajando en un Control de 'gran presupuesto' y en un spin-off multijugador

El estudio ha anunciado un acuerdo con el editor 505 Games para desarrollar un nuevo spin-off PvE de Control para cuatro jugadores. Os contamos todos los detalles.
·

Remedy está trabajando en múltiples proyectos en estos momentos, pero ya conocemos al menos dos de ellos: por un lado, encontramos un nuevo título de Control de "gran presupuesto" que ayudará a expandir la saga; por otro lado, el estudio ha puesto en marcha un spin-off multijugador pensado para cuatro jugadores en modo PVE. Ambos proyectos nacen como fruto de un acuerdo con 505 Games, con el que la editora quiere seguir ampliando este universo de ciencia ficción.

Control: Expandiendo sus horizontes

Remedy ha anunciado esta semana que ha firmado un acuerdo con la editora 505 Games con el fin de desarrollar nuevos proyectos que amplifiquen la propuesta de Control, título que debutó en España y en todo el mundo el pasado verano de 2019 en PC, PS4 y Xbox One. También se encuentra disponible para Nintendo Switch (Cloud Version), así como en PS5 y Xbox Series X/S. De momento, se desconoce para qué plataformas están desarrollando estos nuevos títulos, pero en Remedy no son muy amigos de crear juegos para dos generaciones.

PUBLICIDAD

"Hemos colaborado con éxito con 505 Games durante más de cuatro años y ambos nos hemos fortalecido en nuestros respectivos campos. Estamos felices de extender y profundizar nuestra asociación", dijo el CEO de Remedy, Tero Virtala. "Este nuevo acuerdo respalda los objetivos de Remedy de expandir nuestros juegos a franquicias a largo plazo, crear juegos de referencia, fortalecer nuestras capacidades comerciales y colaborar con grandes socios con los que podemos tener éxito juntos".

Remedy trabaja en un título multijugador de Control
"Estamos felices de extender y profundizar nuestra asociación"

Lo cierto es que el anuncio de Remedy desarrollando un juego multijugador ha llamado la atención: después de todo, el estudio se caracteriza por enfocarse en propuestas muy narrativas pensadas para un solo jugador. El propio director de Control, Mikael Kasurinen, reconoció que podría haber "escepticismo" sobre su capacidad para hacer un juego multijugador, pero dijo que los juegos cooperativos "a los que puedes acceder colectivamente, con tus amigos... pueden brillar tan intensamente como cualquier experiencia para un solo jugador". El nombre en clave de este proyecto es Condor, y sobre estas líneas os hemos dejado una primera imagen a modo de concepto.

En cuanto al juego de gran presupuesto para Control, es otro elemento que forma parte del acuerdo con 505 Games: un proyecto que servirá para "expandir aún más la saga Control". De estas palabras podríamos destilar que están preparando una secuela (o precuela) más ambiciosa que el juego original y a una escala mayor. Kasurinen no ha brindado más detalles respecto a este título, pero señaló que está "extremadamente emocionado por el futuro de la franquicia Control". Parece que todavía tendremos que esperar un tiempo antes de conocer más información.

¿Y Alan Wake?

Recordemos que Remedy también firmó en su momento un acuerdo con Epic Games y, a la luz de esta asociación, parece que el estudio estaría trabajando en un posible Alan Wake 2. Hace unas semanas supimos que el estudio iba a comenzar pronto la producción de un juego triple A, y todas las alarmas apuntaban a la continuación de la historia del escritor. Por el momento, Remedy no ha indicado nada al respecto. El pasado mes de mayo también supimos que Tencent había comprado el 3,8 % del estudio. Tendremos que esperar a descubrir cómo Remedy va solventando todos estos proyectos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir