Alan Wake Remastered: Un vídeo compara la nueva versión de Nintendo Switch con Xbox One

El clásico de Remedy Entertainment para Xbox 360 da el salto a la consola de Nintendo, pero el rendimiento está por debajo de lo que se podía esperar.
·

Alan Wake Remastered ya está disponible en Nintendo Switch. Un año más tarde que en otras plataformas, la aventura remasterizada de Remedy Entertainment se adapta a la híbrida de Nintendo con un resultado más pobre del esperado, según apreciamos en las comparativas de su rendimiento y gráficos. El canal ElAnalistaDeBits ha puesto frente a frente las versiones de Switch y Xbox One en un vídeo que podéis ver a continuación.

El autor señala que en Switch se han realizado numerosos recortes gráficos en texturas, sombras, distancia de dibujado, vegetación o efectos de postprocesado. "A pesar de los numerosos recortes en los ajustes y su baja resolución (la más baja que recuerdo en esta consola) su rendimiento es malo", comenta ElAnalistaDeBits. "No recomendaría jugarlo en esta plataforma por ahora".

PUBLICIDAD

En Nintendo Switch cae por debajo de los 30fps con demasiada frecuencia, hasta los 20fps, con una resolución de 1056x594p con el Dock y 704x396p en modo portátil. Si bien es comprensible que se reduzcan detalles en las adaptaciones a Switch, en este caso hablamos de un juego original de Xbox 360 que mostraba una imagen mucho más pulida que Remastered en la híbrida de Nintendo.

Alan Wake Remastered comparativa gráfica Nintendo Switch y Xbox One

Alan Wake Remastered en otras plataformas

Remastered trae cambios gráficos al original, incluyendo resolución de hasta 4K, dos modos gráficos en consolas -calidad y rendimiento-, mejoras en cinemáticas, cambios de iluminación, texturas y modelados.

La segunda parte fue confirmada después de años de peticiones de los fans. Alan Wake 2 se lanzará en 2023 y volverá a utilizar Northlight, el motor gráfico del estudio, para crear una atmósfera más terrorífica que en el original, ya que ahora sí apostará todo por el survival horror.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake Remastered

Portada Alan Wake Remastered
Alan Wake Remastered PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 5/10/2021 · Género: Acción / Shooter / Aventura
Todos los juegos de Alan Wake

Alan Wake Remastered es una aventura de acción y terror desarrollada Remedy Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Se trata de la versión remasterizada del juego de 2010 de los creadores de Max Payne, en el que nos ponen en la piel de un atormentado escritor, un trasunto de Stephen King, en el misterioso pueblo de Bright Falls, donde tendremos que tendremos que afrontar una terrorífica aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir