Embracer Group cierra Square Enix Montréal un mes después de cambiar el nombre a Onoma

El estudio de la serie GO fue adquirido hace unos meses, pero Embracer busca centrar sus esfuerzos en Crystal Dynamics y Eidos Montreal.
·

Embracer Group ha anunciado el cierre de Onoma, el estudio antes conocido por Square Enix Montréal, apenas un mes de anunciar su nueva imagen corporativa, ya que el estudio fue adquirido junto con Crystal Dynamics y Eidos Montreal y lógicamente debía perder el nombre de Square Enix con el cambio de propietario.

Cierra Onoma, la antigua Square Enix Montréal

El cierre afectaría a unos 200 empleados, aunque la compañía busca trasladar a algunos de los trabajadores a otros proyectos de consola y PC en Eidos Montréal.

PUBLICIDAD

"Vemos oportunidades de crecimiento en nuestras principales licencias y juegos AAA", ha dicho Phil Rogers de CDE Entertainment. El cierre de Onoma "es una decisión difícil y que hemos estudiado con atención. Agradecemos al equipo su contribución a lo largo de los años y esperamos encontrar una posición adecuada para tantos como sea posible". CDE "pondrá toda la atención en las capacidades de producción de sus estudios punteros, Crystal Dynamics y Eidos-Montréal".

Cierra Onoma, la antigua Square Enix Montréal

Se convirtieron en Onoma a principios de octubre

Square Enix Montréal era un estudio especializado en juegos para móviles, conocidos especialmente por la serie GO -entre otros juegos-, como Hitman GO, Hitman Sniper, Lara Croft GO, Deus Ex GO y Hitman Sniper: The Shadows.

La noticia de esta reestructuración, antes de la confirmación oficial, fue publicada por Jason Schreier. En su artículo mencionó algunos detalles sobre los planes de Embracer Group para controlar el gasto con estos estudios. Eidos Montréal habría reducido la ambición de un proyecto no anunciado y canceló otro, un juego con "niños en bicicletas" inspirado por la serie de Netflix Stranger Things. Actualmente desarrollan un juego original, un nuevo Deus Ex en fase muy temprana y están colaborando en producciones de Xbox Game Studios, como el nuevo Fable de Playground Games.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir