La 'polarizada' recepción de Saints Row ha decepcionado al CEO de Embracer Group

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group, esperaba más del lanzamiento de Saints Row, aunque cree que a nivel de ventas funcionará bien. Asegura que en el futuro habrá más contenido.
·

Todavía no ha pasado un mes del lanzamiento de Saints Row, la nueva entrega de la saga que viene a funcionar como una especie de reboot, y desde la editora del juego ya han manifestado su decepción con la acogida que ha tenido tanto a nivel de crítica como de ventas.

Lars Wingefors, CEO de Embracer Group (dueña tanto de Volition, desarrolladora del juego, como de Deep Silver, publisher del mismo), ha indicado en la reunión anual de la compañía que esperaba más del nuevo Saints Row: "Personalmente esperaba una mejor acogida del juego. Ha estado muy polarizada. Hay muchas cosas que podría decir en detalle, pero por un lado estoy feliz de ver a muchos jugadores y fans contentos, aunque al mismo tiempo estoy un poco triste de ver que hay quienes no están felices. Es difícil", explicaba.

PUBLICIDAD

¿Habrá secuela de Saints Row?

En cuanto a ventas, parece que Wingefors prefiere esperar a que pase más tiempo desde el estreno, aunque se muestra positivo de la evolución del proyecto: "Creo que necesitamos esperar al informe cuatrimestral de noviembre (...) Estamos muy cerca de nuestra ventana de lanzamiento y seguimos recopilando datos, además hay más contenido y correcciones de bugs en camino". ¿Conseguirá Saints Row superar su coste de producción? El CEO de Embracer Group cree que sí: "Confío en que esta inversión dará dinero. ¿Tendrá tanto retorno como otros grandes juegos? No tiene pinta, pero hará dinero, y eso es un buen punto de partida al menos".

Captura del nuevo Saints Row.

Por último, Lars Wingefors también ha comentado la posibilidad de ver nuevas entregas de la saga Saints Row tras este reinicio: "Obviamente, siempre quieres que cada entrega de cualquier IP sea mayor que la última. Y lo que haces es, este es un gran proceso para evaluar tu posición, el resultado, y hay cientos de personas involucradas en este juego dentro del grupo, así que todavía confío mucho en esas personas y estoy seguro de que recomendarán cosas para el futuro", ha zanjado sin dar demasiadas pistas.

Saints Row se lanzó a finales de agosto para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Su puntuación media en Metacritic oscila entre los 62 y los 66 puntos. En Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis qué nos pareció.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Saints Row

Portada Saints Row
Saints Row PS4 PS5 Xbox Series X/S PC Xbox One
Lanzamiento: 23/8/2022 · Género: Acción / Aventura
Análisis Saints Row
Todos los juegos de Saints Row

Saints Row es un juego de acción en tercera persona de mundo abierto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Volition. Nos invitará a crear un imperio del crimen en Santo Ileso, todo ello mientras nuestro protagonista y sus compañeros de piso deciden crear una empresa de dudosa legalidad. Conducción desenfadada, combates entre facciones y muchas armas y destrucción, se dan cita en una reinvención de la saga Saints Row.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir