Embracer adquiere Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal

La compañía compra Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y multitud de juegos clásicos de estos estudios occidentales de Square Enix.
·

Embracer Group ha anunciado la compra de los estudios occidentales de Square Enix Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, adquiriendo también su catálogo de licencias con títulos tan importantes como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más de 50 juegos clásicos. La compra de estos estudios asciende a 300 millones de dólares -que invertirá para profundizar en varias tecnologías-, una cantidad bastante pequeña si tenemos en cuenta el tamaño de los equipos, el éxito de algunos de los juegos y la valoración de algunas compras de los últimos meses.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios a Embracer Group", ha dicho el cofundador y director ejecutivo de Embracer Group, Lars Wingefors, en un comunicado de prensa. "Reconocemos la fantástica propiedad intelectual, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones y convertirse en una gran parte de Embracer".

PUBLICIDAD

Phil Rogers, director ejecutivo de Square Enix América y Europa, comenta sobre la noticia que "Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección enorme y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy. Es el complemento perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con personas excelentes, de manera sostenible y hacer crecer nuestras licencias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras marcas y vivir nuestros sueños de hacer entretenimiento extraordinario".

Embracer Group compra estudios occidentales de Square Enix

¿Qué licencias ha conseguido Embracer de Square Enix?

Square Enix mantendrá sus desarrollos y licencias japonesas, Square Enix External Studios y el programa Square Enix Collective. También se queda con las licencias Just Cause, Outriders y Life is Strange, que no estaban desarrolladas por sus estudios occidentales sino otros externos.

Sin embargo, Embracer se hace con algunos nombres tan potentes como Tomb Raider, que confirmó el desarrollo de su próximo juego y tiene nueva película en marcha, Deus Ex o el recordado Legacy of Kain, que ahora podría contar con remakes y nuevas entregas. El último juego de Crystal Dynamics ha sido -en colaboración con otros equipos- Marvel's Avengers, mientras que Eidos Montreal desarrolló Guardians of the Galaxy. En ambos casos Square Enix reconoció decepción en los objetivos de ventas. Crystal Dynamics también está creando el nuevo Perfect Dark para Microsoft.

Embracer Group compra estudios occidentales de Square Enix

Crystal Dynamics fue fundada en 1992 y consta de casi 300 empleados en diversos estudios. Han trabajado en múltiples Tomb Raider, como Rise of the Tomb Raider, y antes en Legacy of Kain Defiance. Eidos Montreal se fundó en 2007 y abarca casi 500 trabajadores; son conocidos por Thief 4, Deus Ex Human Revolution, Shadow of the Tomb Raider, y actualmente está trabajando en varios AAA tanto de licencias conocidas como otras nuevas. Square Enix Montreal se fundó en 2011 y consta de casi 150 empleados, que han trabajado en juegos de móviles que adaptaban licencias como Hitman, Tomb Raider y Deus Ex. Continuarán trabajando juegos móviles basados en conocidos AAA.

Embracer son los dueños de multitud de estudios como Gearbox, THQ Nordic, Saber Interactive o Koch Media, lo que incluye marcas como Borderlands, Duke Nukem, Saints Row, Dead Island, TimeSplitters, Darksiders, Metro y otras muchas sagas. Una de sus próximas superproducciones es Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake, de Aspyr Media.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir