PS5 se actualiza para 'mejorar el rendimiento del sistema' - Notas del parche 22.02-06.00.01

El firmware de PlayStation 5 se ha actualizado hoy, 5 de octubre, a la versión 22.02-06.00.01. Te contamos qué incluye esta nueva versión y cómo actualizar la consola.
·

PS5 ha recibido hoy una nueva actualización de sistema, tal y como muchos usuarios ya habrán podido comprobar al iniciar sus consolas de nueva generación. En la página oficial de soporte técnico de Sony podemos leer las notas de este parche, que instala en la consola el firmware versión 22.02-06.00.01; en dichas notas sólo se indica que "esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema", así que no debemos esperar grandes novedades.

Notas del parche - Versión: 22.02-06.00.01

  • Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
  • La anterior actualización del firmware de PS5 sí trajo consigo nuevas funciones para los usuarios de la consola: se introdujo soporte para la resolución 1440p, carpetas en el menú de la biblioteca y otros cambios en la interfaz. Cabe recordar que aunque la nueva actualización no traiga novedades de este tipo, lo recomendable -e incluso obligatorio para seguir disfrutando de ciertas características- es mantener la consola actualizada a la última versión.

    PUBLICIDAD
    Imagen de PS5.

    ¿Cómo actualizar el software de PS5?

    Las actualizaciones de sistema de PS5 suelen instalarse de forma automática a menos que hayamos marcado lo contrario en el menú de configuración. Si tenemos nuestra consola conectada a Internet, la próxima vez que la encendamos nos saldrá un aviso indicándonos que ya está disponible la nueva versión del firmware para su instalación. Una vez veamos dicho mensaje, la consola se actualizará automática o manualmente, depende de nuestra configuración.

    Si la descarga de la nueva versión del software de PS5 ha fallado podemos pulsa el botón PS del mando inalámbrico DualSense para ir al centro de control y selecciona Descargas/Cargas; una vez estemos ahí, seleccionamos la actualización del software del sistema, pulsamos en 'Ver información del error' y después en 'Intentar de nuevo'. De esa manera conseguiremos reiniciar la descarga de la versión más reciente. En caso de que esta solución también falle, siempre podemos realizar la instalación descargando la actualización a través de una memoria USB.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir