La inversión de Sony en FromSoftware es para juegos pero podría llevar a películas o series

Hermen Hulst no ve "impensable" que la inversión realizada este verano lleve a adaptar licencias por medio de PlayStation Productions.
·

En agosto, Sony y Tencent anunciaron una inversión en la desarrolladora FromSoftware -creadores de Dark Souls o Elden Ring, entre otros títulos- para adquirir en total un 30 % de la compañía. Poco más se dijo de los planes detrás de la participación, pero Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha confirmado que va orientado al desarrollo de juegos y quizás alguna colaboración con PlayStation Productions, la productora de cine y series.

Inversión de Sony en Fromsoftware para juegos, películas y series

"Primero y ante todo deberías pensar en las colaboraciones relacionadas con videojuegos, pero no es impensable que con la iniciativa PlayStation Productions exploremos otras oportunidades", ha dicho Hulst a Reuters.

PUBLICIDAD

Esta declaración se puede entender de varias maneras. ¿Bloodborne 2? ¿Juego original? ¿Película de Demon's Souls? Hasta ahora PlayStation Productions solo ha trabajado con licencias propias, pero la inversión podría llevar por ejemplo a una película o serie de Elden Ring, el último éxito de FromSoftware para Bandai Namco. En su mitología trabajó el escritor George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, cuya obra ha dado pie a dos series muy populares en HBO, Game of Thrones/Juego de Tronos y la actual House of the Dragon/La casa del dragón, que tiene en marcha su primera temporada.

Inversión de Sony en Fromsoftware para juegos, películas y series

Las producciones cinematográficas anunciadas

PlayStation Productions es una productora de Sony diseñada para adaptar las licencias de videojuegos a cine y televisión. Su primer estreno fue Uncharted con Tom Holland en el papel de Nathan Drake, pero en la gran pantalla veremos Gran Turismo, Days Gone, Ghost of Tsushima, Gravity Rush y Jak & Daxter.

Para televisión PlayStation Productions espera estrenar The Last of Us (HBO) a principios de 2023, God of War en Amazon, Horizon en Netflix y Twisted Metal en Peacock.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir