Sony no dejará atrás los títulos para un jugador pese al interés en los juegos como servicio

PlayStation quiere tener juegos de éxito entre los servicios e invierte en una docena de ellos para los próximos años, pero seguirán apoyando las aventuras narrativas.
·

Sony ha indicado en varias ocasiones su interés en diversificar sus producciones y aumentar su presencia en los juegos como servicio. La adquisición de Bungie o el acuerdo con Firewalk son algunas de estas iniciativas que aspiran a acumular una docena de lanzamientos con este modelo antes de marzo de 2026. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha negado que esto desplace los juegos para un jugador por el que son conocidos a un segundo plano.

PlayStation lanzará juegos para un jugador en el futuro

En una entrevista a Axios, Hulst dice que el plan es dar más variedad a sus juegos internos a la vez que mantendrán el compromiso con las aventuras por las que son conocidos. "Tenemos una historia y reputación por construir esos juegos increíbles de narrativa para un jugador, como The Last of Us, Horizon y el próximo God of War Ragnarok. Algunos de los juegos más grandes en esta categoría son también nuestros juegos más rentables".

PUBLICIDAD

La compañía mantiene el secreto con la mayoría de sus lanzamientos para los próximos años, incluyendo los "juegos como servicio". Hulst explica que algunos vendrán de los equipos adquiridos recientemente, como Haven Studios, socios -Firewalk- e incluso estudios internos que son conocidos por aventuras para un jugador. No todos serán licencias originales, algunos pertenecen a sagas conocidas. Un ejemplo sería el Horizon multijugador que todavía no se ha hecho oficial, o el multijugador en el mundo de The Last of Us.

PlayStation lanzará juegos para un jugador en el futuro

Algunos lanzamientos continuarán llegando a PlayStation 4

Sony no tiene más juegos anunciados para PS4 -Spider-Man 2 o Wolverine se lanzarán en PlayStation 5- pero la puerta no está totalmente cerrada para su anterior consola después de God of War Ragnarök, que se pone a la venta el próximo mes. "No vamos a olvidar los millones de jugadores activos en PS4, queremos asegurarnos de que también habrá juegos para ellos. Lo evaluaremos caso por caso". Hulst da a entender que esos juegos como servicio, que se benefician de una mayor comunidad, todavía tendrán versión PS4.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir