PlayStation 5 se actualiza con soporte para 1440p, carpetas y más novedades

La actualización del sistema, que ha estado en fase beta durante las últimas semanas, ya está disponible para todos los usuarios.
·

Sony ha hecho oficial la última versión del firmware de PlayStation 5 que ha estado en fase beta durante algún tiempo, y ya está disponible para descargar en consolas conectadas a internet. Como característica más importante incluye compatibilidad con monitores o televisores de resolución 1440p, listas de juegos y otras funciones para conectar más fácilmente con amigos.

"Gracias al apoyo y los comentarios de nuestros participantes del programa beta de PS5, hoy lanzamos una nueva actualización del software del sistema para usuarios de PS5 de todo el mundo", ha dicho Sony. "Esta actualización incluye varias funciones muy solicitadas, como la salida de vídeo 1440p por HDMI y las listas de juegos, así como funciones sociales como la capacidad de enviar solicitudes de Compartir pantalla a otro miembro del grupo, ver fácilmente los perfiles de nuevos amigos y recibir notificaciones para poder unirte a la partida de un amigo más rápidamente desde el chat de grupo".

PUBLICIDAD

Más opciones de personalización

Ahora PS5 ofrece salida de vídeo 1440p para monitores y televisiones de esta resolución. Si el juego soporta renderizado 1440p puedes experimentar una imagen nativa en tu pantalla, y si renderiza a una resolución superior como 4K entonces se aprovecha el antialiasing por supersampling.

Nuevo firmware PS5 en beta con 1440p, carpetas y más novedades

Se introducen las Gamelists o listas de juegos para la biblioteca, que ayudará a organizar mejor las colecciones. Se aceptan hasta 15 carpetas de este tipo y 100 juegos por lista, incluyendo juegos físicos, digitales y de streaming. Un mismo juego puede aparecer en diferentes listas, por ejemplo un Final Fantasy se podría añadir a la carpeta de la saga y a otra dedicada a los juegos de rol.

Nuevo firmware PS5 en beta con 1440p, carpetas y más novedades

Se añade una opción para comparar fácilmente el audio 3D y estéreo, lo que ayuda a elegir qué tipo de sonido preferimos. También se hacen más accesibles las actividades en progreso que tenemos de un juego cuando volvemos a él.

Nuevo firmware PS5 en beta con 1440p, carpetas y más novedades

Nuevas funciones sociales

Ahora podrás pedir a miembros de un grupo que empiecen a compartir su gameplay. Cuando te unes a un grupo y alguien está jugando a un juego al que puedes unirte, recibirás notificaciones para saltar directamente al juego.

Nuevo firmware PS5 en beta con 1440p, carpetas y más novedades

Hay otro tipo de cambios relacionados con el perfil de los amigos que aceptamos y la posibilidad de enviar stickers y mensajes de voz directamente desde Game Base.

Novedades para PS App

Además de estas actualizaciones para consolas PS5, este mes se implementará gradualmente nuevas funciones para PS App en todo el mundo en iOS y Android:

Los usuarios de PS App podrán iniciar una sesión de PS Remote Play directamente desde PS App en dispositivos iOS y Android. "Para empezar, asegúrate de que PS App esté vinculada con tu consola PS5 y que la consola esté en modo de reposo. Selecciona el icono de ‘Jugar usando PS Remote Play’ en un centro de juego de PS App y la aplicación PS Remote Play iniciará el juego automáticamente. Para disfrutar de esta función, asegúrate de haber instalado PS App y la aplicación PS Remote Play en tu móvil o tablet", señala Sony.

De forma similar a como se hace con la función de PS5, los usuarios de PS App podrán solicitar a otro miembro del grupo que juegue en PS5 que inicie una sesión de Compartir pantalla para ver su partida desde la aplicación. Esto permite mantener el contacto con amigos de una forma aún más sencilla estés donde estés.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir