El youtuber que filtró los últimos Assassin's Creed se disculpa tras ser destapado

Una confusión con sus cuentas reveló que John Allen estaba detrás de 'TheRealInsider', un supuesto 'insider' que filtró información de Assassin's Creed Mirage y otros juegos.
·
Actualizado: 23:55 22/9/2022

Una de las polémicas de los últimos días -algo tapada por la filtración de GTA 6- ha sido la caída de un célebre inisider, TheRealInsider en Twitter, por un error bastante tonto del youtuber que se encontraba detrás de la cuenta, John Allen. Allen cobró fama recientemente al revelar detalles de los nuevos Assassin's Creed, y lo hizo quebrantando el acuerdo de confidencialidad que había firmado con Ubisoft -la compañía había dado datos a medios y youtubers para que preparasen el contenido de manera anticipada-. Allen ha pedido disculpas en un vídeo donde admite estar motivado por la fama que estaba cosechando.

La identidad de TheRealInsider se conoció este fin de semana cuando Allen confundió cuentas en Twitter y respondió en un hilo con su perfil personal, en lugar del insider. Al hacerse público, Allen borró el mensaje, la cuenta del filtrador y envió un mensaje en el que lamentaba lo ocurrido. Su última disculpa se ha hecho en el canal de Youtube, célebre por mantener contacto con algunos desarrolladores o actores de superproducciones. Además, ha desmentido algunos de los rumores que había publicado como TheRealInsider, entre ellos las pistas de futuros Silent Hill y remakes de Metal Gear Solid.

"Mencioné Silent Hill y un remake de Metal Gear Solid, y puedo comentar que no hay NDA involucrados porque eran todo invenciones. Mentiras, comentarios de segunda mano. La mitad de los mensajes [de la cuenta] eran conjeturas". Allen únicamente había seguido los rumores de otras fuentes más conocidas que hablan de varias producciones de Konami.

"Aprenderé de mis errores"

"Me avergüenzo de eso", dice Allen en el vídeo. "Fue patético y simplemente deshonesto. Muchos están furiosos y diciendo: 'Bueno, ¿por qué diablos lo hiciste?' y para ser honesto, es la influencia, los comentarios, es ser adicto a la emoción de miles de personas esperando lo que vas a decir".

El filtrador de los Assassin's Creed pide perdón después de revelar su identidad

"No estoy poniendo excusas, porque es mi culpa y de nadie más que mía. Y por eso, he perdido amigos de la industria, he perdido relaciones, personales, comerciales, oportunidades, todo por esos cinco segundos de fama. Y, ya sabes, asumo toda la responsabilidad. Todo lo que puedo hacer desde aquí es tratar de ser un mejor humano, tratar de aprender de este error catastrófico, esta estupidez incomprensible...". Por el momento no tiene planeado volver a Twitter y Ubisoft no se ha pronunciado por el caso, ni ha anunciado medidas contra Allen.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir