E3 2022 podría haber cancelado también su evento virtual, según un rumor

Según afirma Jeff Grubb, colaborador de Venture Beat, la ESA habría tomado también la decisión de cancelar el evento virtual tras confirmar que la feria no se celebrará presencialmente en 2022.
·
Actualizado: 23:55 18/1/2022

La ESA, asociación encargada de la organización del E3, confirmó a principios de mes que la edición de este año no se celebrará de manera presencial debido a la variante ómicron del coronavirus. En aquel momento no se especificó que el E3 2022 fuese a celebrarse de manera virtual, tal y como ocurrió con la anterior edición, pero se dio por hecho que querrían repetir el formato. Ahora un nuevo rumor apunta a que el evento online también peligraría.

Ha sido Jeff Grubb, colaborador de VentureBeat, quien ha dejado caer esta posibilidad apuntando directamente a una cancelación total del E3 2022: "El E3 ha sido cancelado", comienza diciendo en un vídeo publicado hoy en su canal personal de YouTube, y amplía: "Bueno, ha sido cancelado presencialmente, aunque el digital probablemente también esté cancelado". La ESA siempre se ha mostrado reticente a los eventos exclusivamente virtuales y el año pasado anticipaba formatos híbridos entre lo presencial y lo online.

¿Por qué se ha cancelado el E3 2022 presencial?

De momento, eso sí, lo único que ha confirmado oficialmente la ESA es que el evento presencial no se llevará a cabo "debido a los continuos riesgos para la salud que rodean a la COVID-19 y su potencial impacto en la seguridad de los expositores y asistentes". En el mismo comunicado explicaron que en la organización siguen "increíblemente entusiasmados con el futuro del E3", que se encuentran "emocionados por las posibilidades de un evento online" y que esperan poder "anunciar más detalles pronto". En aquel momento algunas importantes voces de la industria, como el periodista Jason Schreier o el analista Mike Futter, aseguraron que la decisión lleva tomada desde otoño del año pasado y que, según sus fuentes, no se realizaría evento digital.

Por otro lado, Summer Game Fest aprovechó para recordar que sí volverán en 2022 con su calendario de eventos virtuales veraniegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir