Xbox recibirá muchos más juegos japoneses en el futuro

Phil Spencer, el jefe de Xbox, y su vicepresidenta, Sarah Bond, se muestran totalmente comprometidos con el mercado japonés.
·

A Xbox le está costando mucho consolidarse en el mercado japonés, algo que, entre otras cosas, deriva de la falta de apoyo que los desarrolladores japoneses han recibido por parte de Microsoft. Esto es algo que ha ido cambiando y mejorando a lo largo de los últimos años, y ahora Phil Spencer, el jefe de Xbox, y Sarah Bond, su vicepresidenta, han asegurado que en el futuro llegarán a Xbox mucho más juegos desarrollados por estudios japoneses.

Xbox y el mercado japonés

No en vano, en una reciente entrevista con IGN, Bond aseguró que ya hay más de 150 juegos japoneses en Xbox Series X/S y que en el futuro llegarán muchos más. Tanto es así que Spencer comentó que Microsoft está trabajando duro para crear juegos que sean atractivos para el público japonés y que "muchos creadores de juegos" nipones están en el proceso de llevar sus juegos al ecosistema Xbox en un futuro cercano.

Un buen ejemplo de esto sería el reciente anuncio de que Kojima Productions está trabajando en crear un juego en exclusiva para Xbox que aprovechará el poder de la nube, por no hablar de que muchas editoras japonesas como Atlus están empezando a llevar sus títulos a las plataformas de Microsoft, algo que debería ayudar a hacer mucho más atractivo el ecosistema Xbox para el público japonés.

Aprovechando todo esto, os recordamos que Persona 5 Royal, uno de los mejores JRPG de todos los tiempos, llegará a Xbox Game Pass tanto para PC como para consolas Xbox el próximo 21 de octubre. Si queréis ir abriendo boca, os recomendamos echarle un vistazo al análisis que le dedicamos cuando se lanzó en PS4.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir