El jefe de Xbox explica por qué no planean subir el precio de Xbox Series X/S

Phil Spencer comenta que no van a aumentar el precio de sus consolas debido a que considera que no sería un movimiento correcto por las dificultades económicas que están sufriendo los usuarios.
·

La subida de precio de PlayStation 5 Digital Edition y PlayStation 5 con lector de disco hizo pensar a más de un usuario que desde Microsoft tomarían la decisión de aumentar el precio de Xbox Series X y Xbox Series S a raíz de los desafíos económicos que presenta la inflación. Sin embargo, poco tiempo después de que Sony anunciase el aumento de precio de todos los modelos de su consola de nueva generación, Microsoft dijo en un comunicado que no realizarán el mismo movimiento. ¿A qué se debe esta decisión? Phil Spencer, jefe de Xbox, lo explica:

"Siempre estamos evaluando nuestro negocio de cara al futuro. Así que no creo que podamos decir nunca que no haremos algo. Pero cuando miramos nuestras consolas hoy en día, Xbox Series X y Xbox Series S, creemos que el valor es increíblemente importante", ha comentado Spencer. "Nos encanta la posición de Series S en el mercado, que es nuestra consola de menor coste. Más de la mitad de los nuevos jugadores que encontramos llegan a través de Series S", ha añadido a sus anteriores declaraciones.

PUBLICIDAD

"Puedo decir que no tenemos planes de subir el precio de nuestras consolas. En un momento en el que nuestros clientes tienen más dificultades económicas e incertidumbre que nunca, no creemos que sea el movimiento correcto para nosotros en este momento subir los precios de nuestra consola", ha concluido el mandamás de Xbox.

El aumento de precio de PS5 no debería tener un impacto en sus ventas

Tras el anuncio del aumento de precio de PS5, un analista comentó que dicha subida no debería tener un impacto en las ventas de la consola. "Los jugadores de consolas están acostumbrados a una disminución gradual de los costes de hardware durante el ciclo de vida de una consola, pero el entorno económico global sin precedentes ha llevado a Sony a aumentar el precio minorista recomendado de ambos modelos de PS5 en una amplia cantidad de territorios de ventas a nivel mundial con efecto inmediato. El precio de EE.UU. se mantendrá sin cambios", declaró.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir