Sony se alegra de que Reino Unido investigue la compra de Activision por parte de Xbox

Desde PlayStation consideran que la compra de Activision por parte de Xbox 'tendría grandes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del videojuego'.
·

Hoy ha trascendido que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) va a investigar exhaustivamente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento de 68.700 millones de dólares anunciado a principios de año. Esta institución ya recomendó recientemente mirar con lupa la compra de esta gran compañía de videojuego, ya que entendían que podía dañar la competencia de mercado. Ahora se ha confirmado que esa investigación se llevará a cabo, lo que ha traído consigo la reacción de una de las partes a las que podría dañar: Sony.

La matriz de PlayStation mostró recientemente su malestar con esta adquisición, sobre todo por un acuerdo propuesto por Xbox en relación a la explotación de los próximos juegos de Call of Duty en consolas de Sony: desde Microsoft ofrecieron llevar los populares juegos de Activision durante "varios años" al ecosistema PlayStation, algo que sentó mal a los responsables de la marca. Fue Jim Ryan, jefe de PlayStation, quien salió a la palestra para destapar que esos "varios años" propuestos por Xbox eran en realidad tres años, lo que daba libertad a Xbox para quedarse con Call of Duty en exclusiva a partir de 2028.

Sony cree que el acuerdo 'tendría grandes implicaciones negativas'

Ahora, en un breve comunicado compartido con Gamesindustry.biz, PlayStation ha recibido con agrado la noticia de que la CMA va a investigar a fondo la compra de Activision por parte de Microsoft, asegurando que el cierre de este acuerdo sería nocivo para los usuarios: "Al darle a Microsoft el control de juegos de Activision como Call of Duty, este acuerdo tendría grandes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del videojuego", dice la compañía, y continúa: "Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation puedan continuar teniendo la experiencia gaming de mejor calidad, y apreciamos que la CMA ponga el foco en proteger a los gamers".

@vandal_net SONY vs MICROSOFT 💥 La POLÉMICA explicada 🎮 #sonyvsmicrosoft #playstationvsxbox #sony #playstation #microsoft #xbox #polemica #polemicas #guerradeconsolas #callofduty #ps5 #ps4 #playstation5 #playstation4 #videojuegos #gaming #gamingentiktok #gamingenespañol #noticiasvideojuegos #vandal ♬ Another Retrospect - DJ BAI
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir