Xbox está abierta a comprar más estudios: 'Sony es más grande y sigue invirtiendo'

Phil Spencer, jefe de Xbox, afirma que quiere llevar a su compañía a la vanguardia de la innovación y la competencia en el 'mercado competitivo' de los videojuegos.
·

Xbox se está enfrentando a una exhaustiva investigación por parte de la comisión de competencia de Reino Unido (CMA) en relación a su millonaria compra de Activision Blizzard. La adquisición anunciada a principios de año todavía no se ha hecho efectiva y no lo hará hasta que las entidades de control den su visto bueno. Sin embargo, estas trabas legales no parecen amedrentar a Phil Spencer, jefe de la compañía y responsable de gaming en Microsoft, quien se ha mostrado abierto a continuar expandiendo su catálogo de adquisiciones.

"Nos esforzamos por ser un jugador importante en el sector", ha dicho Phil Spencer durante una entrevista concedida a CNBC durante la Tokyo Game Show 2022. "Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores y nos mantendremos activos, ya sea invirtiendo en nuestros equipos internos, que ya están creando grandes juegos que la gente conoce y ama, ya sea construyendo nuevas colaboraciones", ha terminado afirmando. En esa misma entrevista, Spencer ha explicado por qué no planean subir el precio de Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Xbox está abierta a nuevas colaboraciones y adquisiciones

Las colaboraciones de las que habla el jefe de Xbox no tienen por qué ser sólo adquisiciones, aunque pueden serlo. Como ejemplo, Phil Spencer cita el acuerdo que han firmado con Kojima Productions para la creación de un videojuego que se habría desvelado durante la feria japonesa: "Una de las cosas que me encanta de venir aquí a Tokio son los desarrolladores con los que me reúno, las nuevas asociaciones que tenemos con gente como Kojima Productions y hablar con algunos de nuestros socios editoriales existentes y creadores independientes sobre los juegos que tenemos. quiere construir".

"Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia"

Ahora bien, eso no quiere decir que en Xbox no tengan intención de expandirse a través de adquisiciones: "Y si eso se convierte en un trabajo adquisitivo de M&A ['fusiones y adquisiciones', por sus siglas en inglés], también somos activos en eso. El trabajo nunca termina para nosotros. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté a la vanguardia de la innovación y la competencia".

Precisamente eso, el impacto en la competencia en el mercado del videojuego, es lo que va a investigar la agencia reguladora de Reino Unido. Aunque Phil Spencer no ha comentado el tema directamente durante la entrevista, sí que ha mencionado a otras compañías también muy activas en términos de adquisiciones e inversiones: "Tencent es la mayor compañía de videojuegos del planeta a día de hoy y siguen invirtiendo fuertemente en contenido y creadores gaming. Sony es una empresa más grande que nosotros a día de hoy y continúan invirtiendo".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir