La compra de Activision Blizzard será investigada exhaustivamente por el Reino Unido y la UE

Financial Times revela que el acuerdo de adquisición entre Microsoft y Activision Blizzard entrará en una segunda fase de investigación por parte del CMA en Reino Unido y la Unión Europea.
·

Microsoft tendrá que enfrentarse a una serie de investigaciones exhaustivas por parte de Reino Unido y Europa sobre su acuerdo de compra con Activision Blizzard, según un informe compartido por el Financial Times. La semana pasada, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido reveló que su investigación sobre la adquisición de Activision Blizzard por un valor de 68.700 millones de dólares se ampliará a una segunda fase debido a las preocupaciones por un posible monopolio.

En específico, el informe detalla que la CMA está preocupada por el impacto que el cierre del trato podría tener sobre la capacidad de competir de Sony PlayStation. A pesar de que Microsoft firmó un acuerdo con Sony a principios de este mes de septiembre para que sagas como Call of Duty sigan lanzándose en sistemas PlayStation tras la compra durante "varios años más", parece ser que no es suficiente para el organismo regulador. La CMA pretende ampliar la investigación a partir de esta semana después de que, supuestamente, Microsoft decidiera no ofrecer ninguna solución a sus preocupaciones.

PUBLICIDAD

Un acuerdo difícil que precisa de una investigación exhaustiva

En la segunda fase de la investigación de la CMA se establecería un panel independiente para examinar el acuerdo con más detalle y evaluar si es más probable que resulte en una disminución sustancial de la competencia. Según el Financial Times, los reguladores y otros implicados en el acuerdo también esperan una larga investigación por parte de la Unión Europea una vez que Microsoft presente oficialmente su caso en Bruselas. Según una fuente cercana al caso en Bruselas, se trata de "un acuerdo difícil" que requiere de "una investigación exhaustiva".

A pesar de que el cierre definitivo de la compra parece estar aún un poco lejos de cumplirse, Xbox confirmó a principios de este mes que Overwatch, Diablo y Call of Duty llegarán a Xbox Game Pass.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir