Yakuza Ishin, el spin-off con samuráis, llegará a Occidente en febrero de 2023

Like a Dragon: Ishin es el nuevo juego de Ryu Ga Gotoku Studio para PlayStation, Xbox y PC, aunque en realidad se trata de una nueva versión de un juego de Yakuza que no llegó a salir de Japón.
·

SEGA ha aparecido en el State of Play que Sony está celebrando esta noche (y cuya retransmisión en español podéis seguir en este enlace) para anunciar que traerá a Occidente una entrega de la saga Yakuza que no había salido de Japón: se trata de Yakuza Ishin, un título para PS3 y PS4 que cambia la ambientación mafiosa por una en el Japón feudal. Se lanzará en PS5 y PS4 en febrero de 2023. Posteriormente se ha confirmado también para Xbox y PC.

Este curioso spin-off llegará a nuestro mercado con una nueva nomenclatura: en lugar de mantener el nombre de 'Yakuza Ishin', parece que el juego se titulará 'Like a Dragon: Ishin', siguiendo así la marca asentada por Ryu Ga Gotoku Studio con Yakuza: Like a Dragon. Según hemos podido ver en su primer tráiler, el juego contará con una completa actualización gráfica similar a la que hemos podido ver en otras versiones modernas de la saga como Yakuza 0 o Yakuza Kiwami, aunque es el primero del estudio en desarrollarse usando Unreal Engine 4.

PUBLICIDAD

Estará disponible en PlayStation Xbox y PC

Tras su primera aparición en el State of Play de Sony, evento en el que obviamente sólo se han mencionado las versiones de consolas PlayStation, SEGA ha confirmado que Like a Dragon: Ishin también llegará a Xbox Series X/S, Xbox One y PC. En esta última plataforma se podrá adquirir tanto a través de la tienda de Windows como desde la propia Steam.

¿De qué va Yakuza Ishin?

Yakuza Ishin es un juego que mantiene las características de la saga de SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio, pero llevándose la ambientación al Japón feudal. Concretamente se centra en el período Meiji, cuando los samuráis se enfrentan a su desaparición ante la modernización e industrialización de Japón. Es por eso que durante el tráiler podemos ver cómo se entremezclan katanas con pistolas, por ejemplo.

"Like a Dragon: Ishin es un thriller histórico de acción y aventuras ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto. Al contrario que otros juegos, que se centran en épocas anteriores de la historia japonesa, Ishin cuenta cómo desapareció la emblemática era de los samuráis. Sakamoto Ryoma, nuestro héroe, es una figura histórica real, conocida por derrocar el shogunato y llevar a Japón a una época de reformas radicales", cuentan sus responsables en un artículo en PlayStation Blog.

Captura de Like a Dragon: Ishin.

La noticia de la llegada de Like a Dragon: Ishin viene precedida por varias pistas que habían dado desde Ryu Ga Gotoku Studio, como las declaraciones en las que el productor de la saga admitía querer traer este juego a Occidente o la noticia de que la desarrolladora estaba trabajando en varios juegos sin anunciar además del próximo Yakuza.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Like a Dragon: Ishin!

Portada Like a Dragon: Ishin!
Like a Dragon: Ishin! PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 21/2/2023 · Género: Rol / Acción / Aventura
Análisis Like a Dragon: Ishin!
Todos los juegos de Yakuza

Like a Dragon: Ishin! de Sega es una aventura de acción y rol que actualiza el juego Ryū ga Gotoku Ishin!, un título inédito fuera de Japón para PS3 y PS4. Este remake principalmente moderniza los gráficos, que utilizaban el motor propio de Ryu Ga Gotoku Studio, a la tecnología de Unreal Engine 4. Además de llegar por primera vez a Occidente lo hizo con textos traducidos en varios idiomas, entre ellos el español.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir