El productor de Yakuza está interesado en lanzar Kenzan! e Ishin en Occidente como remakes

Daisuke Sato quiere recuperar dos Yakuza con temas de samuráis que no llegaron a Occidente, pero lo haría con remakes completos.
·
Actualizado: 12:11 23/2/2021

Daisuke Sato, productor de la saga Yakuza, ha mostrado de nuevo su interés por lanzar dos juegos que nunca llegaron a Occidente: Yakuza Kenzan! (PS3) y Yakuza Ishin (PS3 y PS4). La pregunta es recurrente en los últimos años gracias al éxito de Yakuza fuera de Japón, y ya en 2019 se había comentado la posibilidad de un remake o remaster al estilo Yakuza Kiwami -que actualizaba el original de PS2-. Ahora Sato habla también de Ishin y de un remake completo, no de simples adaptaciones a nuevas plataformas.

La preocupación del productor es que ahora estos juegos, tal y como eran, se consideren demasiado antiguos para los nuevos fans. Yakuza Kenzan! debutó en 2008 y fue el primer Yakuza de PlayStation 3, antes incluso de Yakuza 3. Yakuza Ishin se lanzó en 2014 para PS3 y con una versión en PS4 que mejoraba resolución y añadía 60 fps. Ambos trasladan la acción a épocas históricas con samuráis, el primero en 1605 -la vida de Miyamoto Musashi- y el segundo a mediados del siglo XIX -centrado en Sakamoto Ryōma-.

"Se necesitaría más trabajo para producir remakes en lugar de simples adaptaciones. Esto hace la decisión un poco más complicada", dice Sato, que estaría pensando en utilizar la última versión de su motor gráfico, el mismo que debutó en Yakuza 6 y ha sido utilizado para Yakuza Kiwami 2, Judgment o Yakuza: Like a Dragon. Su tecnología permite unos gráficos más realistas, mejores animaciones y elimina tiempos de carga al entrar en el interior de los edificios.

Otros juegos de samuráis han sido éxitos recientes

En su momento Sega pensó que los Yakuza con temas históricos -o por lo menos, en esta ambientación- no interesarían a los fans occidentales, pero Ghost of Tsushima y Sekiro: Shadows Die Twice han demostrado en los últimos tiempos que esto no es un impedimento para un éxito de críticas y ventas. Sin embargo, Sato descarta el regreso de otros spin-off como Yakuza: Dead Souls -un juego de disparos que en este caso sí se lanzó en Occidente- o las dos entregas para PSP -inéditas fuera de Japón-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Yakuza Ishin PS4 PS3
Lanzamiento: Febrero 2014 · Género: Acción
Lanzamiento: Año 2008 · Género: Acción
Análisis Yakuza: Kenzan!
Todos los juegos de Yakuza

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir