La historia de Forspoken será 'muy humana', aunque también tendrá gatitos

El equipo de desarrollo del RPG de acción en mundo abierto para PS5 y PC nos ofrece pinceladas sobre los temas de una trama donde se enfrentarán las sensibilidades de Frey y el mundo mágico.
·

La historia de Forspoken será "muy humana", presentará la confrontación de sensibilidades de una mujer joven de nuestra época atrapada en un mundo medieval, y también tendrá ciertas dosis de gatitos. Esos son algunos de los pocos detalles sobre la trama del RPG de acción en mundo abierto que le hemos podido sacar a sus responsables en una entrevista a través de Zoom.

"Es un juego centrado en la narrativa, así que hemos sido muy selectos sobre qué desvelamos; no queremos arruinar la experiencia", dijo Raio Mitsuno, productor creativo, al preguntar sobre la trama. "El núcleo de la historia es Frey, este personaje que es de nuestro mundo, que comparte nuestras creencias, que ve las cosas del modo que las vemos nosotros, y que ha sido colocada en esta situación surrealista en un mundo desconocido donde tiene que aprender las reglas del lugar, conocer a sus gentes, y potencialmente averiguar cómo salvar ese mundo".

PUBLICIDAD

Mitsuno continúa: "Pero también hay un montón de autodescubrimiento y crecimiento. Es una historia muy humana en su núcleo y realmente vemos a Frey madurar como persona: el personaje que es al principio del juego es muy diferente al personaje en el que se convierte al final del juego. Creo que ese es realmente el hilo de continuidad que va a mantener a la gente fascinada e interesada en continuar la historia de Frey".

La obra de Luminous Productions pondrá a los jugadores en la piel de una joven neoyorquina que repentinamente acaba en el mundo mágico de Athia, azotado por el Desgarro, una plaga que acaba con humanos, animales y vegetación por igual; un mundo otrora pujante que ha caído en decadencia bajo el yugo de las matriarcas thantas. Frey tiene el objetivo de volver a casa, pero a la vez, es inmune al Desgarro, por lo que se convierte en la esperanza de las gentes del lugar.

Forspoken

Con esta premisa, aparentemente se tratarán temas sociales interesantes. "Hay mucho espectáculo mágico y un montón de cosas bellas que ver que sólo puedes ver en el mundo de fantasía", dice Roosa Jokiaho, artista cinematográfica que tuvo el mismo cargo en Episode Ardyn para Final Fantasy XV. "Y tenemos una dualidad atractiva con las sensibilidades modernas de Frey en medio de todo esto [haciendo referencia al mundo de fantasía medieval de Athia], y eso crea este crisol [de culturas] interesante que funciona sorprendentemente bien junto".

Luminous Productions no ha reparado en gatos

Jokiaho, antes de aterrizar en el estudio japonés, fue diseñadora de escenas cinematográficas en Control, de Remedy Entertainment, y guionista de escenas en Quantum Break. "Por supuesto, he traído a Forspoken mi conocimiento y saber hacer de mis anteriores trabajos, y definitivamente he llevado más allá la narrativa visual con mi experiencia en juegos muy cinematográficos, así que puedes esperar un trabajo de cámara realmente emocional y meditado", contesta al plantearle la posible influencia de su anterior trabajo en este título.

Forspoken

"Siempre he intentado complementar la historia de la escena con el trabajo de cámara, así que hay un montón de consideración ahí. Hay un montón de pequeños trucos que he puesto ahí. Por supuesto, con los conceptos también", continúa la artista. "En Control pasan un montón de cosas extrañas en un lugar normal. Hay un poco de eso aquí también: cosas que solían ser normales se han vuelto muy locas [...] Jugamos con las expectativas y las asunciones que podrías tener sobre alguna criatura y luego hacemos algo totalmente inesperado con ello".

Por supuesto, no podíamos concluir nuestra conversación sin preguntar por Homer, el gato de Frey que aparece en uno de los tráileres. ¿Se podrá interactuar con él? "Los gatos son una parte realmente importante del juego. Vas a poder interactuar con un montón de gatos normales y algunos que son más mágicos", dice Raio Mitsuno. "Homer, al que has visto en los tráileres, va a ser una parte nuclear de la historia. Va a ser muy importante. Ya verás", anticipa Jokiaho.

Forspoken

Forspoken estará disponible el 24 de enero de 2023 para PlayStation 5 PC. Podéis consultar otros artículos de la entrevista, como la motivación sobre por qué hacerlo solo para las máquinas de última generación y la profundidad del sistema de combate. Además, podéis leer nuestras primeras impresiones con el mando en las manos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forspoken

Forspoken es el videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC con énfasis en el parkour que nos narra la historia de Frey Holland y su misión en un extraño universo de fantasía.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir