Splatoon 3 ha vendido 3,45 millones de copias en Japón en sus tres primeros días

Desde su lanzamiento el 9 de septiembre ha logrado unas ventas récord que no había conseguido ningún otro lanzamiento en Japón.
·

Nintendo ha anunciado que Splatoon 3 ha superado los 3,45 millones de copias, incluyendo físicas y en distribución digital, en sus tres primeros días a la venta en Japón; el juego se lanzó en todo el mundo el pasado 9 de septiembre. Este dato, las ventas en sus primeros tres días, es un récord en el mercado japonés para cualquier juego lanzado en el país.

Splatoon es una saga de acción y disparos que debutó en 2015 para Wii U y recibió una secuela en 2017 para Nintendo Switch. El tercer juego, ya a la venta, nos da la bienvenida a Tintelia, donde nos esperan nuevas armas, habilidades, escenarios e indumentaria. "Enfréntate a rivales en combates en línea a tope de tinta, repele ofensivas de salmónidos y evita una invasión de octarianos", dice Nintendo.

PUBLICIDAD

El mejor Splatoon

En nuestro análisis os comentamos que "Splatoon 3 es, sin duda, la mejor entrega de la saga. No inventa nada, pero perfecciona y pule una fórmula que, siete años después del lanzamiento del primer juego, sigue siendo de lo más divertido, original y refrescante que puede encontrarse en el mercado gracias a una jugabilidad prácticamente perfecta y con una profundidad que nunca dejará de sorprendernos. Virtudes a las que ahora debemos sumarle una gran cantidad de contenidos, más armas, más mapas, más prendas, más opciones de personalización, una campaña impecable, un modo cooperativo muy mejorado, numerosas mejoras de calidad de vida y un apartado audiovisual intachable. Y considerando que ya hay un plan para ampliar el juego durante los dos próximos años mediante actualizaciones gratuitas y expansiones de pago, esto va a seguir mejorando con el paso de los meses".

Splatoon 3 ha vendido 3,45 millones de copias en Japón nuevo récord

"Quizá el añadido de la Lucha Carterritorial no nos ha parecido especialmente acertado para un título de estas características y el hecho de que las rotaciones de mapas sigan limitándose a tan solo dos por modo nos sigue pareciendo un tanto escaso, por no hablar de que hay mucho contenido reciclado, pero son detalles que no empañan una obra que nos ha mantenido pegados a la pantalla durante horas que parecían segundos sin poder soltar el mando. Y ese es el mayor de los halagos que podemos hacer a un videojuego. Divertidísimo".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir