Splatoon 3 desvela novedades y anuncia una prueba gratuita para el 27 de agosto en Switch

Durante el Splatoon Direct de hoy se han presentado nuevos modos de juego, escenarios, armas y figuras amiibo y otras novedades de Splatoon 3, que se estrenará el 9 de septiembre en Nintendo Switch.
·

Nintendo ha celebrado hoy un nuevo Direct centrado específicamente en Splatoon 3, la próxima entrega de la saga shooter que se estrenará el 9 de septiembre en exclusiva para Switch. Durante los 30 minutos que ha durado el evento se han dejado ver muchas novedades del juego, y además se ha anunciado que el 27 de agosto tendrá lugar el Splatfest World Premiere, una prueba gratuita en la que podrán participar todos los usuarios de la consola.

Esta prueba gratuita comenzará el 27 de agosto a las 10:00h (hora peninsular española), aunque se podrá descargar desde el 18 de agosto en la eShop de la consola para poder disfrutar de algunas partes de la versión de prueba desde el 25 de agosto y escoger en qué equipo desean participar (Piedra, Papel o Tijeras). Aquellos jugadores que no dispongan de suscripción a Nintendo Switch Online recibirán un código de 7 días gratis.

PUBLICIDAD

Modos de juego y mapas de Splatoon 3

Además del anuncio de este evento de preview pública, durante el Splatoon Direct de hoy (que podéis ver al completo en el vídeo insertado sobre estas líneas) se ha desvelado nueva información de algunos aspectos de Splatoon 3, como por ejemplo las mejoras de los combates territoriales: en este modo dos equipos de cuatro compiten por entintar la mayor superficie en dos minutos, una modalidad clásica a la que se le han añadido nuevas habilidades y la posibilidad de repeler tinta al ejecutar la pirueta, uno de los nuevos movimientos añadidos.

Por supuesto este no será el único modo de juego: también habrá combates caóticos tanto en solitario como en coopertativo, combates privados personalizables, el juego de cartas Lucha carterritorial el querido Salmon Run, con su mayor versión hasta la fecha. De este último se celebrará un Big Run cada pocos meses, un evento en el que los salmónidos invaden la ciudad habitada por inkling y octarianos. Destaca también el nuevo modo historia 'El regreso de los mamiferoides', donde nos pondremos en la piel del Agente 3 para combatir al peludo ejército octariano a lo largo de muchos niveles junto al inseparable cenutrín.

Captura del Splatoon Direct de Splatoon 3.

También ha habido novedades con respecto a los escenarios que veremos en Splatoon 3, que serán tanto niveles nuevos como ya conocidos. Hay algunos específicos de la nueva región Tintelia, como Callejones Crustáceo, Desfiladero Fumarola, Desguace Mero y Cisterna Navajuela. Además podremos visitar el nuevo Mercado Lenguado, un muelle lleno hasta la bandera de puestos callejeros. Por supuesto vuelven algunos mapas de la región Cromópolis como Museo del Pargo, Puente Salmón y Spa Cala Bacalao. Para el lanzamiento del juego habrá 12 escenarios disponibles, y se añadirán más en posteriores actualizaciones gratuitas.

Estas actualizaciones gratuitas, previstas para los próximos dos años posteriores al lanzamiento, no sólo incluirán mapas: también se añadirán armas, combates X y combates de torneos. También está previsto un considerable contenido descargable de pago, pero para conocer más detalles al respecto habrá que esperar a futuras actualizaciones.

Captura de Splatoon 3.

Armas, festivales y otras novedades de Splatoon 3

Además de ciertos mapas, durante el Splatoon Direct se ha confirmado que todas las armas principales de Splatoon y Splatoon 2 estarán disponibles en esta tercera entrega desde el primer momento. Por supuesto también habrá armas específicas de Tintelia, como el Arcromatizador triple, que permite disparar en tres direcciones al mismo tiempo y lanzar disparos cargados que se congelan brevemente antes de explotar, o el Azotintador, que lanza tinta aprovechando la fuerza centrífuga de cada golpe. También habrá nuevas armas especiales que pueden emplearse tras rellenar el medidor especial, como el dispensabebidas, el emiteondas o el flotiburón.

Otro punto clave que vuelve en esta tercera entrega son los festivales, esos eventos en los que los jugadores tienen que escoger su opción preferida entre tres posibles y luchar durante un período concreto para tratar que su elección sea la vencedora. Los festivales se dividirán en dos partes: en la primera, tres equipos se enfrentarán en combates territoriales cuatro contra cuatro, y en la segunda se celebrará un combate tricolor. Es decir, hablamos de un nuevo modo donde los tres equipos se enfrentan entre sí a la vez.

Nuevos amiibo de Splatoon 3.

Por último se ha anunciado SplatNet 3, un servicio en línea que forma parte de la app de Nintendo Switch Online y nos permitirá consultar resultados, reservar equipamiento y utilizar puntos de tinta, y además nuevas figuras amiibo entre las que se incluyen amiibo individuales de un octariano, una inkling y el cenutrín. Al escanear en el juego los amiibo, los jugadores podrán guardar sus atuendos favoritos para cambiar de aspecto y equipamiento rápidamente. Asimismo, los amiibo dispondrán de equipamiento exclusivo y será posible hacerse fotos con ellos dentro del juego.

Splatoon 3 estará disponible el 9 de septiembre en Nintendo Switch. Podéis leer todo lo que sabemos en nuestro avance.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Splatoon 3

Splatoon 3 es un juego de acción en tercera persona enfocado en el online desarrollado por Nintendo y Monolith Soft para la consola Nintendo Switch. Ofrece modos multijugador y una nueva campaña para un jugador, presentando las habituales mecánicas en las que los jugadores deben pintar y disparar con tinta.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir