Juegos gratis de septiembre en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Prime Gaming y Stadia Pro

Recopilamos todos los juegos gratis que podrás obtener este mes de septiembre si tienes una suscripción a los principales servicios disponibles en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.
·

  • Los mejores juegos gratis en todas las plataformas
  • Llega un nuevo mes y, como de costumbre, los principales servicios de suscripción de PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC se actualizan para ofrecer a sus miembros nuevos títulos a coste cero disponibles durante el tiempo que mantengan activa la suscripción. A continuación podéis ver una completa recopilación de todos juegos gratis que estarán disponibles en septiembre, incluyendo las fechas en las que se desbloquearán en España y los requisitos para sumarlos a nuestras bibliotecas.

    Juegos mensuales de PS Plus Essential en septiembre de 2022

    Comenzamos por los juegos gratis de PS Plus Essential, es decir, los juegos mensuales que podremos reclamar durante un período limitado de tiempo y quedárnoslos gratuitamente en nuestras bibliotecas de PS5 y PS4 siempre y cuando mantengamos la suscripción activa. Como ya se habían filtrado, estos son los tres juegos confirmados oficialmente que se podrán reclamar a coste cero a partir del martes 6 de septiembre:

    PUBLICIDAD

    Estos tres juegos, como de costumbre, sólo se podrán añadir gratis a la biblioteca durante un período de tiempo limitado. Básicamente, estarán disponibles hasta que lleguen los juegos de PS Plus Essential del mes que viene. Es lo mismo que ocurre con los del mes anterior: los juegos mensuales de PS Plus de agosto (Yakuza: Like A Dragon, Tony Hawk's Pro Skater 1+2 y Little Nightmares) se podrán reclamar sólo hasta el 5 de septiembre, un día antes de que lleguen los nuevos, así que acordaos de obtenerlos si no lo habéis hecho todavía.

    Juegos gratis de Xbox Live Gold en septiembre de 2022

    Xbox ya ha anunciado cuáles serán los juegos que los suscriptores de Xbox Live Gold (y por tanto de Xbox Game Pass Ultimate) podrán obtener a lo largo del mes de septiembre. Se trata, como de costumbre, de una selección de cuatro videojuegos que se irán desbloqueando para reclamar gratuitamente durante septiembre, siendo accesibles siempre y cuando mantengamos activa la suscripción al servicio de Xbox Series X/S y Xbox One.

    A continuación podéis ver la lista completa, incluyendo precio habitual y fechas exactas en las que estarán disponibles en España:

    La selección de Juegos con Gold de septiembre nos ofrece un total de cuatro juegos de Xbox cuyo valor en la tienda digital de la compañía alcanza los 66 € si los quisiéramos comprar a su precio habitual. Además, los logros de los que disponen suman un total de 3000 Gamescore. A estos cuatro juegos hay que sumarle un quinto título que todavía está disponible de la selección de juegos gratis con Xbox Live Gold de agosto: se trata de ScourgeBringer (19,99 €), que estará disponible para reclamar gratis hasta el 15 de septiembre.

    Juegos gratis de Prime Gaming en septiembre de 2022

    Prime Gaming es una suscripción incluida en el pago de Amazon Prime, el servicio premium cuyo precio en España va a subir hasta los 49,90 euros anuales a partir del 15 de septiembre. Como una de sus múltiples ventajas, esta membresía ofrece a sus usuarios una selección mensual de juegos gratis para PC, títulos que se renuevan cada mes y que se pueden añadir a coste cero a nuestra biblioteca para jugarlos cuando queramos. La compañía ya ha anunciado en su blog oficial cuáles serán los videojuegos que podremos reclamar gratuitamente a partir del 1 de septiembre. Son los siguientes:

    Epic Games Store regala juegos de PC cada semana de septiembre

    Epic Games Store mantiene activa su promoción por la que regala uno o varios juegos gratis a la semana, concretamente cada jueves a las 17:00h (hora peninsular española). Durante el día de hoy se puede conseguir todavía el título gratuito de la semana pasada, Ring of Pain, así como un paquete de contenido adicional para el free-to-play Knockout City. Estarán disponibles hasta esta tarde, cuando serán sustituidos por los dos primeros juegos gratis de septiembre: Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition y Submerged: Hidden Depths, que se podrán sumar a la biblioteca a coste cero hasta el jueves 8 de septiembre.

    Juegos gratis de septiembre en Epic Games Store.

    Nuevos juegos gratis llegan a Stadia Pro

    Stadia Pro, el servicio de suscripción premium de la plataforma de juego en la nube de Google, ha dejado algo de lado la actualización mensual para apostar más por una llegada constante de nuevos títulos. Eso no quita que con a principios de cada nuevo mes sigamos teniendo una oleada de juegos gratuitos que se suman a la biblioteca del servicio. Esta es la selección de juegos a los que los suscriptores de Stadia Pro podrán acceder gratuitamente a partir del 1 de septiembre:

    Juegos gratis de septiembre en Stadia Pro.

    Esta nueva política, más similar a la de servicios como Xbox Game Pass que a la de otras suscripciones, también conlleva que de vez en cuando haya videojuegos que abandonen el catálogo. Aun así, todavía son muchos más juegos los que componen este servicio de juego por suscripción: en total podemos encontrar 50 títulos a los que acceder gratuitamente y mediante la nube.

    Manu Delgado
    Redactor

    Imágenes:

    Más sobre TOEM

    Portada TOEM
    TOEM Switch PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One
    Lanzamiento: 17/9/2021 · Género: Aventura
    Análisis TOEM
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir