Resumen Indie World de Nintendo Switch: Loop Hero, Axiom Verge 2, Eastward, TOEM y mucho más

Repasamos todos los anuncios de juegos indies para Nintendo Switch que hemos visto en la presentación de Indie World de hoy.
·

Nintendo ha celebrado esta tarde una presentación de Indie World con novedades sobre juegos independientes que llegarán próximamente a Switch, así como otros que ya estaban disponibles o que se suman hoy mismo al catálogo de la consola híbrida. A continuación os ofrecemos un resumen de todas las novedades que se han podido ver durante el evento.

Bomb Rush Cyberfunk, el Jet Set Radio indie, llega a Switch en 2022

Team Reptile se ha pasado por el evento de Nintendo para mostrarnos el primer vistazo de Bomb Rush Cyberfunk en Switch, un vistoso videojuego claramente inspirado en Jet Set Radio cuyo lanzamiento se producirá a lo largo de 2022 como exclusivo temporal en consolas de la híbrida, aunque también se publicará en PC. "Los jugadores pintan y ejecutan combos a diestro y siniestro para convertirse en el All City King, uno de los mejores grafiteros en una metrópolis en plena expansión", dice su descripción oficial.

TOEM, una aventura fotográfica en blanco y negro

Un poquito antes, en otoño de 2021, tendremos en Switch un coqueto juego de fotografía que nos invita a sacar nuestra cámara de fotos en pequeños dioramas en blanco y negro. TOEM, del estudio independiente Something We Made, destaca por combinar los escenarios en tres dimensiones con modelados en dos dimensiones, así como una cámara en tercera persona para mover al personaje y una en primera persona para apuntar y sacar fotos.

PUBLICIDAD

Loop Hero nos enganchará también en Switch este invierno

Otro juego que saldrá este año, concretamente en invierno de 2021, es Loop Hero, un adictivo roguelike con gestión de mazos que se ha convertido en uno de los fenómenos de este año. Lo edita Devolver Digital y lo desarrolla Four Quarters; ambas compañías han publicado hoy un nuevo tráiler que demuestra que seguirá siendo igual de adictivo en Switch.

Captura de Loop Hero.

Eastward llega a Switch el 16 de septiembre y ya se puede reservar

La desarrolladora Pixpil y la editora Chucklefish también han participado en el evento para mostrar Eastward, un atractivo juego de rol, acción, puzles y exploración en un espectacular mundo futurista a punto de derrumbarse. Llegará a Switch el 16 de septiembre como exclusivo temporal de consolas y se puede reservar hoy mismo en la eShop de la híbrida.

Axiom Verge 2, Necrobarista: Toque Final y otros indies disponibles hoy en Switch

La presentación de Indie World de Nintendo también nos ha dejado gratas sorpresas en forma de juegos ya disponibles en la eShop de Nintendo Switch: el primero de ellos es Axiom Verge 2, la esperada segunda parte del metroidvania de Thomas Happ Games, ya está disponible en la híbrida, al igual que Necrobarista: Toque Final, una versión extendida con nuevas historias, gráficos remasterizados y un editor que permite crear nuestros propios diálogos.

Además de estos dos títulos, durante el evento de esta tarde se han desvelado cinco indies más que se lanzarán a lo largo del día de hoy en Nintendo Switch: son ISLANDERS: Console Edition, Garden Story, Curious Expedition 2, Slime Rancher: Plortable Edition y Boyfriend Dungeon.

Tetris Effect: Connected tendrá versión para Switch el 8 de octubre

Después de terminar su período de exclusividad con Xbox, Tetris Effect: Connected llegará también a la híbrida de Nintendo, prácticamente la única plataforma en la que no había salido, y lo hará tanto con su modo para un jugador como con el modo cooperativo tanto en local como en línea, incluyendo conexión multiplataforma. Se lanzará el 8 de octubre.

Shovel Knight Pocket Dungeon, Gang Beasts y Hundred Days para finales de 2021

De cara a finales de 2021 nos esperan más títulos indies que debemos marcar ya en rojo en nuestras listas de deseados. Uno de ellos es Shovel Knight Pocket Dungeon, la conversión a juego de puzles del aclamado título de Yacht Club Games. También se lanzarán Gang Beasts, un divertido party game, en otoño de 2021, y Hundred Days – Winemaking Simulator, un simulador de fábrica de vino que llegará en invierno de este año a Nintendo Switch.

Captura de Shovel Knight: Pocket Dungeon.

Metal Slug Tactics, FAR: Changing Tides y Astroneer llegarán a Switch en 2022

Para cerrar, repasamos otros indies que se han mostrado hoy en el evento con la intención de que su estreno en Switch se produzca a lo largo de 2022. Dotemu, por ejemplo, ha mostrado Metal Slug Tactics, una versión del clásico shooter lateral reconvertido en juego de estrategia isométrico que pretende lanzar en la híbrida a lo largo del año que viene, aunque sin ventana determinada. Tampoco sabemos cuándo llegará LumbearJack, otro de los indies de Switch para 2022 que hemos visto en el evento de hoy.

FAR: Changing Tides sí tiene un marco de lanzamiento más o menos establecido: principios de 2022. Se trata de una segunda parte de aquel juego de aventuras postapocalíptico en entornos laterales. Por último, la versión de Astroneer para Nintendo Switch se ha mostrado hoy bajo la promesa de que se lanzará en enero de 2022.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Estrategia / Rol
Bomb Rush Cyberfunk PC Switch Xbox One Xbox Series X/S PS4 PS5
Lanzamiento: 18/8/2023 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
TOEM Switch PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 17/9/2021 · Género: Aventura
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Tetris Effect: Connected Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 Switch PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Realidad Virtual / Musical / Puzle
Eastward PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 16/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Rol
Análisis TOEM PC
Análisis Tetris Effect: Connected PS5
Análisis Axiom Verge 2 PC
Análisis Eastward PC
Análisis Tetris Effect: Connected PC
Todos los juegos de Metal Slug
Todos los juegos de Tetris
Requisitos Eastward
Requisitos Tetris Effect: Connected
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir