Fortnite y Dragon Ball confirman oficialmente su colaboración: Llegará el 16 de agosto

Después de muchos rumores y filtraciones, Epic Games ha confirmado que Dragon Ball llegará a Fortnite próximamente, en concreto la semana que viene.
·

Llevamos tiempo oyendo rumores acerca de una posible colaboración entre Fortnite y la saga Dragon Ball, un crossover inédito que todavía no se había confirmado oficialmente. Hasta hoy, cuando Epic Games ha publicado un tweet en la cuenta oficial del battle royale confirmando que esta colaboración exisitirá, aunque sólo se ha informado de la fecha en la que estará disponible: el 16 de agosto.

"Habla. Di tu deseo", podemos leer en el mensaje que la cuenta oficial de Fortnite Battle Royale ha compartido hoy en Twitter. Junto a esa breve cita podemos ver la fecha de lanzamiento de esta colaboración, y bajo todo eso una imagen que desvela a un importante personaje de la saga Dragon Ball: Shen Long puede llegar a tener su propio papel dentro de este crossover, lo que apuntaría a que no sería una simple actualización de skins sino de un evento de mayor calado, aunque eso está por confirmar.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la comunidad de Fortnite también se ha percatado ya de un cambio en el fondo del lobby del juego. Como podéis ver en el tweet de ShiinaBR insertado bajo estas líneas, la imagen ahora refleja la icónica Kame House de Dragon Ball. ¿Será una nueva ubicación del mapa del battle royale? Tendremos que esperar a la semana que viene para comprobarlo.

¿En qué consistirá la colaboración entre Dragon Ball y Fortnite?

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, dataminers de Fortnite llevan tiempo hablando de esta colaboración después de haber encontrado pistas acerca de ella en los archivos internos del juego. Es gracias a esta filtraciones que podemos saber lo que esperar de este crossover: se habla de la llegada de nuevas skins de Vegeta y Beerus, así como por supuesto la incorporación de Goku como personaje jugable. Incluso se han encontrado pistas de una Cápsula Saiyan como ala delta, de cambios en el mapa y de un nuevo evento relacionado con la energía.

Fortnite está disponible gratis en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Switch. Actualmente se encuentra inmerso en su Temporada 3, Capítulo 3 de la cual podéis descubrir todos los detalles consultando nuestra guía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir