Logitech G anuncia una portátil enfocada al juego en la nube que llegará en 2022

Logitech G y Tencent colaboran en un nuevo dispositivo para juegos en streaming. Trabajan junto a Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now, aunque admitirá más servicios. Llegará a finales de año.
·

La compañía de periféricos Logitech G está colaborando con el gigante chino Tencent en el desarrollo y comercialización de una nueva consola portátil dedicada al juego en la nube. No se han publicado imágenes del dispositivo, pero se ha confirmado la intención de lanzarla al mercado en 2022. Además se ha desvelado que estas dos compañías están trabajando junto a Xbox y Nvidia para dar soporte a Cloud Gaming y GeForce Now en este nuevo hardware.

Colaboración entre Logitech G y Tencent.
"Combinará la experiencia de Logitech G en hardware con la experiencia de Tencent Games en servicios de software"

"Logitech G y Tencent Games anuncian una asociación para llevar al mercado una consola portátil para juegos en la nube a finales de este año que combinará la experiencia de Logitech G en hardware con la experiencia de Tencent Games en servicios de software", podemos leer en el comunicado oficial publicado por la compañía, donde también se aclara que será compatible con varios servicios de streaming de videojuegos: "El nuevo dispositivo admitirá múltiples servicios de juego en la nube, y ambas compañías están trabajando con los equipos Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce NOW para que los jugadores puedan jugar juegos AAA cuando no estén cerca de su consola o PC".

PUBLICIDAD

Aunque todavía no se haya desvelado nada acerca de esta nueva consola, desde Logitech G ya han publicado una página oficial desde la que podemos apuntarnos para recibir información sobre el dispositivo en cuanto la compañía la publique.

¿Qué es el juego en la nube?

El juego en la nube es una tecnología cada vez más asentada: servicios como Xbox Game Pass o PlayStation Plus ya permiten acceder a videojuegos a través del streaming, sin necesidad de instalar ni descargar ningún tipo de software en el dispositivo. También existen otras plataformas dedicadas exclusivamente al juego en la nube, como es el caso de Stadia, servicio que Google asegura que no cerrará próximamente, o Luna, la apuesta de Amazon por este tipo de tecnología (aunque esta no está disponible en España por el momento). La forma de acceder a los juegos en la nube varía dependiendo del servicio: a veces requiere una suscripción, otras es necesario comprar el juego a precio completo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir